PRODUCCIÓN, COMERCIO E INDUSTRIA
Turismo capacitó a 15 guías idóneos del noroeste provincial
Viernes, 13 de abril de 2018Las jornadas se realizaron en Lago Posadas del 9 al 12 de abril de 2018 para habilitar a nuevos prestadores en el rubro de Guías Idóneos, o renovar las credenciales de esta categoría, de acuerdo a la normativa vigente.


La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, en coordinación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), convocó a esta instancia de capacitación que contó con diferentes módulos de contenido, entre los que se destacaron "Comunicación, Técnicas de Guiado y Manejo de Grupo", "Primeros Auxilios y RCP" y "Rol del Guía en el marco Jurídico", entre otras temáticas vinculadas a la actividad.

Este programa especial de formación está dirigido a toda persona física que no posea título universitario o terciario de Guía de Turismo; pero que por su conocimiento y experiencia en la zona, pueda ejercer como Guía Idóneo en una localidad determinada. Esta condición especial hace que este curso no habilite a los postulantes para la inscripción o renovación de guías en la categoría "Convencionales y/o Especializados" del Registro Provincial de Actividades Turísticas (R.P.A.T.).

Asimismo, se informa a los interesados en sumarse a esta capacitación que la Secretaria de Estado de Turismo tiene planificado realizar en otras localidades de la Provincia, de acuerdo al siguiente cronograma:

* Cmte. Luis Piedra Buena: Mayo

* Las Heras: Junio

* Gobernador Gregores: Agosto

* Caleta Olivia: Septiembre

* Pico Truncado: Octubre

Para mayor información, escribir a capacitacion@santacruzpatagonia.gob.ar

Más de PROVINCIALES
Abrió las puertas la Escuela de Boxeo "Futuros Campeones"

Abrió las puertas la Escuela de Boxeo "Futuros Campeones"

Será tanto para las categorías femenino como masculino de lunes a viernes en las instalaciones del Deportivo Vial.
Hermosilla: "Los jubilados, de remate"

Hermosilla: "Los jubilados, de remate"

En un comunicado de prensa, David Hermosilla, delegado de SECASFPI, (gremio de los trabajadores de ANSES", se refirió a la "crisis creada por Mauricio Macri, que solo beneficia al círculo rojo".
Memorias mínimas

Memorias mínimas

La columna de Héctor Raúl "Gato" Ossés.