Visibilización reclamo YCRT a nivel nacional
Abrazo solidario de Jorge Soloaga a trabajadores mineros en lucha
Lunes, 16 de abril de 2018Jorge Soloaga visitó a trabajadores mineros de YCRT que se encuentran en las puertas del Congreso de la Nación visibilizando su reclamo a nivel nacional.

Justamente es por la reincorporación de los trabajadores despedidos y las políticas de ajuste implementadas arbitrariamente desde hace meses.

El Presidente Comunal de Cañadón Seco, autor decisivo de la ley de emergencia hidrocarburífera, ésta vez como miembro del Consejo Provincial Hidrocarburífero (CPH), se hizo presente para transmitir su abrazo solidario a los trabajadores en lucha. Recibido por dirigentes de la mesa intersindical de YCRT, agradecieron el apoyo brindado por el máximo referente de la capital provincial del petróleo, no sólo ahora, sino desde iniciado el conflicto en enero pasado.

Esta visita institucional es muy importante, ya que da continuidad a las medidas de acompañamiento y a los lineamientos de acción trazados durante el 1er Encuentro del Consejo Provincial Hidrocarburífero celebrado días pasados.

Asume desde su responsabilidad político-institucional las acciones de convencimiento y concientización de toda la comunidad santacruceña para dar a conocer los graves problemas que se han impuesto producto de las determinaciones del gobierno nacional y de los interventores de YCRT que ha puesto en vilo a toda la provincia de Santa Cruz desde lo institucional.

Al respecto declaró "Esta situación afecta a uno de los recursos más importantes en la matriz energética nacional como es el carbón. Constituye un grosero error mirarla desde una visión económica aislada, técnica o financiera. Se debe mirar desde la política, privilegiando el objetivo central que es el sostenimiento del principio de soberanía de una nación, en el cual la cuenca carbonífera adquiere un protagonismo mayúsculo. Se debe mirar desde la ubicación geopolítica estratégica en la que se encuentra el recurso y la gente".

Desde su gestión, Soloaga siempre ha estado del lado de los trabajadores. Por ello acompaña en cada lucha y considera que "Este recurso tiene un valor estratégico crucial, pero tiene un valor superior y esencial que tiene que ver con la dignidad de una sociedad".

A más de 2700 Km, distancia que separa la Cuenca Carbonífera de la Capital Federal, Jorge Soloaga visitó a quienes conocen de verdadero sacrificio, brindando el abrazo solidario de toda la zona norte de Santa Cruz. Como Presidente de la Capital provincial del petróleo admite no estar equivocado, ya que estar del lado de los trabajadores para salvaguardar los derechos es una obligación moral, política e institucional que debe afrontar no sólo como dirigente, sino como ser humano.

"Los derechos que uno sostiene, son los derechos que se consagran desde el llanto de la gente, desde el dolor, de la muerte de trabajadores a lo largo y ancho del país en toda la historia de luchas. Desde las lágrimas derramadas. Desde ahí, es desde donde se consagran los derechos"

"A quienes saborean las mieles del poder que no es de ellos y solamente buscan que la oligarquía les sonría o simplemente recogen las migajas del banquete que se da la oligarquía, a ellos la historia los juzgará" finalizó.

Más de Política
La provincia nunca solicitó el traspaso del SAMIC

La provincia nunca solicitó el traspaso del SAMIC

"Ajustes y achicamiento no pueden hacerse sobre cosas sensibles a la población como la salud", denuncia el Ejecutivo de Santa Cruz
Ya tiene fecha y hora la paritaria de empleados públicos

Ya tiene fecha y hora la paritaria de empleados públicos

Será este sábado. En Río Gallegos.
Blassiotto en contra de que Macri traspase el Hospital de El Calafate a la provincia

Blassiotto en contra de que Macri traspase el Hospital de El Calafate a la provincia

José Blassiotto subrayó que "Nación debe garantizar el funcionamiento del SAMIC en la órbita nacional y el centro de salud Peliche, pero también asistir a todos los hospitales de la provincia que el kirchnerismo por su ineptitud no lo hace".