ESPERAN QUE "LA RESPUESTA" SE DÉ "EN LOS PRÓXIMOS DÍAS"
Según Cambiemos, Nación pagará la deuda a los operarios de CPC
Lunes, 16 de abril de 2018Luego esos montos se los reclamará a CPC, empresa de Cristóbal López

De acuerdo a un parte de prensa enviado por Cambiemos, "el Gobierno Nacional responderá por la rescisión de los contratos que Vialidad Nacional había otorgado a la firma CPC para la realización de la Autovía Caleta Comodoro y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Caleta Olivia".

En este comunicado se expresa que las gestiones las impulsó en Buenos Aires el senador nacional Eduardo Costa, junto a los concejales de Cambiemos, Liliana Andrade y Rubén Martínez. "La idea es que, posteriormente, esos montos sean recobrados a la empresa constructora de Cristóbal López".

De las gestiones también participó presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, quien manifestó que espera que "la respuesta se disponga de forma efectiva en los próximos días".

Lo que se dice en el parte es que se brindará "una asistencia financiera a los empleados de la firma CPC". "Además, se estableció la posibilidad de que los mismos obreros sean tenidos en cuenta para continuar los trabajos de las obras que hoy están paralizadas".

Cobro de la deuda

Mario Nicolich y Walter Cifuentes, ambos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en la Provincia, destacaron que "ya está en marcha el cobro de los montos dispuestos ante la emergencia para los trabajadores. En una primera etapa se hizo efectivo el pago a los obreros que tenían cuentas en el Banco Nación y luego se completó el pago a la totalidad de los trabajadores".

Por su parte, Cifuentes remarcó que "los cerca de 350 trabajadores de la Firma CPC cobrarán la totalidad de la deuda de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales".

Al respecto dijo: "Ya tenemos toda la información. Realizamos un registro de los casos y ahora avanzaremos para tomar las medidas necesarias para que cada obrero cobre lo que le corresponde. Monto que, luego, será cobrado a la firma que tenía a cargo la obra y que incumplió con los plazos de trabajo y dejó abandonado el proyecto".

Más de PROVINCIALES
Huinoil donó herramientas  para la Escuela Industrial N° 10

Huinoil donó herramientas para la Escuela Industrial N° 10

Los alumnos de la Escuela Industrial N° 10 van a poder continuar sus prácticas de mantenimiento de máquinas eléctricas y bienvenido .son los elementos que recibieron
Hamelin: De magia por América

Hamelin: De magia por América

Un mago colombiano recorre en su vehículo Sudamérica con el fin de mostrar su magia y llevar conciencia sobre el medio ambiente.
El cocinero nacional Ariel Rodriguez Palacios visitó IGA en Caleta

El cocinero nacional Ariel Rodriguez Palacios visitó IGA en Caleta

Marisol Godoy, referente del Instituto de Gastronomía de las Américas (IGA) en Caleta Olivia manifestó su alegría con la visita del cocinero de renombre nacional, Ariel Rodriguez Palacios, a la institución.