MINISTERIO DE GOBIERNO
Reentrenamiento y actualización profesional para los Policías de la Provincia.
Lunes, 14 de mayo de 2018El Ministro de Gobierno Fernando Basanta participó del acto de entrega de certificados del CEDOP.

En la finalización de una nueva etapa de capacitación, actualización y reentrenamiento implementado para los efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

En ese marco, el Ministro de Gobierno, sostuvo que "la formación debe ser constante", al tiempo que destacó que "para seguir avanzando en una Policía con mayores herramientas y profesionalismo el camino que debemos seguir es el de la capacitación".

"El CEDOP es la representación en sí mismo del sentido federal, moderno e inclusivo que queremos brindar con respecto a la formación policial, por eso acceden efectivos de distintos puntos de nuestra provincia, de forma a jerárquica, con una unificación de criterio en la formación, y una capacitación homogénea", finalizó Basanta.

El Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial, implementado por la Secretaría de Estado de Seguridad y la Policía de la Provincia de Santa Cruz busca acercarle herramientas teóricas y prácticas a los policías para que optimicen su desempeño en las distintas localidades donde se desempeñan.

La formación consta de una instrucción intensiva que incluye armamento y tiro, actualización en técnicas policiales, el marco normativo de seguridad ciudadana, Ley de Seguridad Pública, acondicionamiento físico y defensa personal, políticas de género, seguridad vial y primeros auxilios.

Al CEDOP (Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial) asistieron efectivos 480 y se estima que para fin de año la capacitación llegará a los más de 1000 policías.

También participaron del acto el Secretario de Estado de Seguridad Lisandro de la Torre, el Jefe de Policía Crio. General (R) José Luis Cortés, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad, María Sanz, el Superintendente de Personal; Crio. General Sergio Osvaldo Morales y el Superintendente de Seguridad; Crio. General Dante Jattar Aboud, el Director General de instrucción, Crio. Mayor Héctor Rubén Chávez, Director General de Regional Centro Crio. Mayor Raúl Márquez, Director General de Regional Sur Crio. Mayor Juan José Pérez, Director General de Regional Sudoeste Crio. Inspector Carlos Bordón, Director General de Regional Norte Crio. Mayor Alejandro Gática.

Más de Policiales
Una mujer intentó trasladar cocaína a Tierra del Fuego

Una mujer intentó trasladar cocaína a Tierra del Fuego

. En total, la PSA incautó 466 gramos de dicha droga y 4.560 pesos.
¡Por fin llegó Vialidad Nacional a la ruta 3!

¡Por fin llegó Vialidad Nacional a la ruta 3!

Taponan baches en la carretera, luego de intensas peticiones de la comunidad de Caleta Olivia.
Auto robado fue encontrado sin sus cubiertas

Auto robado fue encontrado sin sus cubiertas

Lo habían robado en Zona de Chacras.