La encabezó el secretario general Julio Gutiérrez
Asamblea de UPSAP para crear nuevas secretarías
Martes, 15 de mayo de 2018Participaron afiliados de toda la Patagonia. Se concentraron en la sede del gremio en Caleta Olivia.

El secretario general de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez, encabezó una asamblea del gremio UPSAP, con el objetivo de ampliar el el secretariado, incorporando la Secretaría de la Mujer y la del Interior.

Para esta oportunidad, vinieron afiliados de todas las provincias en las que UPSAP tiene jurisdicción: Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y de otras localidades de Santa Cruz.

Gutiérrez argumentó que se crea la Secretaría de la Mujer porque se observó que "ellas tuvieron un protagonismo importante, desde hace cuatro años, y que demostraron que quieren participar en el primer escalón del gremio de los Vigiladores".

En cuanto a la Secretaría del Interior, dijo que se la crea porque "nos hace falta poner una persona que se encargue de la vinculación con cada una de las provincias en las que trabajamos".

Asimismo, agradeció la presencia de un sindicalista que provino de Neuquén, de un gremio similar.

Y luego invitó para un acto a las 18 horas, en el Centro Riojano, en donde presentará una nueva agrupación política que se denominará "Unir Santa Cruz", y que nucleará a militantes de distintas extracciones político-partidarias. 

Más de Política
"Encuentro para la Pluralidad y la Paridad en Caleta"

"Encuentro para la Pluralidad y la Paridad en Caleta"

Un grupo de militantes partidarias quiere que se apruebe proyecto para que se amplíe la Ley de Cupo Femenino
Vidal desarrollará nutrida agenda de trabajo en su visita a Neuquén

Vidal desarrollará nutrida agenda de trabajo en su visita a Neuquén

En la primera jornada de trabajo, el Secretario General de Petroleros Santa Cruz junto a su comitiva, visitaron el predio donde se edificará la Ciudad Sanitaria
 Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial acuerdan agenda de trabajo

 Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial acuerdan agenda de trabajo

Enviarán nuevamente a comisiones el proyecto de Ley que reforma la cuestión salarial para los judiciales.