Acto con cierre a todo cuarteto
Presentaron "UNIR Santa Cruz", con gremios de toda la Provincia y agrupaciones políticas del PJ
Martes, 15 de mayo de 2018Lo encabezan Claudio Silva y Franco Carrizo. Participan sindicatos de toda la Provincia.

Esta tarde se presentó la Agrupación Provincial "UNIR Santa Cruz" en el Centro Riojano de Caleta Olivia.

Es el sector que llevó como candidatos legislativos el año pasado a Julio Gutiérrez, (secretario general de la CGT Zona Norte de Santa Cruz), y Claudio García.

De hecho, quien presidirá esta agrupación es Silva; y como vicepresidente está Franco Carrizo (dirigente del SOEMCO).

Además de los discursos de la Comisión Directiva, el cierre fue con la banda de cuarteto riojano "La Banda al Rojo Vivo", que hizo bailar a los casi mil militantes de agrupaciones sindicales y políticas justicialistas e independientes.

Además, el momento coincidió con la Asamblea Ordinaria de UPSAP que se realizó en toda la jornada, por lo que hubo afiliados de Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

"El objetivo fundamental de la Agrupación es la de encauzar las inquietudes y compromisos de la ciudadanía en general, que desde hace ya tiempo mira cómo progresivamente la situación económica, moral y política de nuestra querida Provincia se deteriora", expresaron en conjunto, a través del acta constitutiva que se firmó esta tarde.

"Estos procesos tiene múltiples orígenes y consecuencias, que deben ser interpretados urgentemente, ya que son los generadores de la injusticia social y desigualdades transformadas en confrontaciones permanentes, desesperanza, hambre, violencia, corrupción y ambición desmedida", expresaron.

"En este actual contexto que estamos obligados a dotarnos de espacios que garanticen la intervención de todos sin importar su afiliación, sino que compartamos los objetivos de cambio y mejora de nuestra provincia, rescatando quehaceres que permitan iniciar la búsqueda de corregir los existentes excesos por un cambio positivo, con personas íntegras, con contracción al trabajo, sensibilidad social y con alto sentido de la ética", manifestaron.

Además de Carrizo y García, como orador principal estuvo Julio Gutiérrez quien sentó las bases de acción para proseguir con el proyecto político que surgió en 2017 y que busca ser protagonista nuevamente este año y en el 2019.

En el acto estuvieron diversas agrupaciones justicialistas, desde ortodoxos hasta los "Descamisados", ninguno alineado con sectores gobernantes. 

Más de Política
"Encuentro para la Pluralidad y la Paridad en Caleta"

"Encuentro para la Pluralidad y la Paridad en Caleta"

Un grupo de militantes partidarias quiere que se apruebe proyecto para que se amplíe la Ley de Cupo Femenino
Vidal desarrollará nutrida agenda de trabajo en su visita a Neuquén

Vidal desarrollará nutrida agenda de trabajo en su visita a Neuquén

En la primera jornada de trabajo, el Secretario General de Petroleros Santa Cruz junto a su comitiva, visitaron el predio donde se edificará la Ciudad Sanitaria
 Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial acuerdan agenda de trabajo

 Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial acuerdan agenda de trabajo

Enviarán nuevamente a comisiones el proyecto de Ley que reforma la cuestión salarial para los judiciales.