Tae Kwon Do/ Asociación Pinguinera Patagonia Argentina
La Escuela de Fernando "Pinino" Tapia viaja al Panamericano de Brasil
Martes, 15 de mayo de 2018En la madrugada del miércoles , integrantes del equipo de "Pinino" Tapia estarán viajando a la XIV Edición del Campeonato Panamericano Tae Kwon Do (ITF).

La Escuela participa con 11 competidores en los estilo forma y lucha, a llevarse a cabo del 17 al 19 de este mes en Santos (Brasil).  

"Partiremos con una delegación de 11 personas en total, entre competidores y padres. Tenemos que resaltar el gran esfuerzo que realizamos todos para poder costear los gastos". 

Mientras que la sala de TAP Fitness Club, ubicado en los altos del B° 25 de Mayo, continúa los entrenamientos de los "Saltamontes" de Pinino

Debemos destacar el gran trabajo que realizaron los chicos en su preparación física y técnicamente. "También trabajaron mucho para dejar en lo más alto a la Patagonia y Caleta Olivia; gracias a todos los que nos ayudaron de una forma u otra", dijo Profesor Fernando Tapia.

El certamen se llevará a cabo en el local Arenas Santos, en Avenida Rangel Pestana, 184 (Santos), y los caletenses tienen la expectativa de hacer un buen papel, pero también sumar experiencia internacional.

Los deportistas

Para llegar a tiempo, en madrugada (03:10 horas) del miércoles parten del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi a Buenos Aires para luego trasladarse a suelo brasilero.

"Viajamos primero a Comodoro Rivadavia para tomar el vuelo a Buenos Aires y después embarcarnos para llegar a Brasil. El Panamericano se desarrolla en la ciudad de Santos".

Los Taekwdista desde marzo vienen entrenando, todos los lunes, miércoles y viernes por espacio de una hora y media, los martes y jueves una hora y los domingos también una hora".

El profesor destaco que "este es el 35 viaje internacional que tenemos, hemos ido a todos los Panamericanos que pudimos, así que cuentan con experiencia. 

A los que van por primera vez, sus propios compañeros se han encargado de transmitirles sus propias experiencias durante los entrenamientos.

 Si bien llevamos chicos de 8 años en adelante, tienen muchos torneos disputados en la zona, por eso las expectativas son muchas. 

Un Panamericano es sumamente importante para todos porque nos vamos a encontrar con más de mil competidores de distintos países. Creo que estamos a la altura de las circunstancias".

Los elegidos

Brenda Azcurra, Luna Azcurra, Azul Britez, Luca Carrizo Obando, Javier Flores, Nelson Narvaes, Fernando Tapia, Guillermo Tapia, Víctor Vargas y Agostina Villanova.

Más de PROVINCIALES
Caletenses amantes del trekking hicieron una peregrinación en el El Calafate

Caletenses amantes del trekking hicieron una peregrinación en el El Calafate

El grupo de Trekking de nuestra ciudad a cargo del profesor Daniel Borquez realizó una visita a El Calafate.
Alumnos de Gobernador Gregores premiados en Brasil por investigación científica

Alumnos de Gobernador Gregores premiados en Brasil por investigación científica

El Gobierno de Santa Cruz, a través del CPE, impulsa el desarrollo de proyectos de investigación desde la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología.
Profesionales de Salud Mental de Zona Norte se reunieron en Caleta Olivia

Profesionales de Salud Mental de Zona Norte se reunieron en Caleta Olivia

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Programa de Capacitación de la Coordinación de Medicamentos Esenciales.