Llegó el director regional de esta área de la Policía de Santa Cruz
Policía Caminera será más rigurosa en controles de "Ramón Santos"
Lunes, 11 de junio de 2018Comenzó un curso para los uniformados destinados al puesto de control interprovincial.

El comisario Alejandro Valle, de la Dirección General de Policía Caminera de Santa Cruz, compareció esta mañana a la Subcomisaría de "Ramón Santos", ubicada en el límite interprovincial, para anunciar el comienzo de un curso de especialización por los uniformados que trabajan en estas áreas.

Valle comentó que está a cargo de las "unidades operativas camineras" que hay en toda la Provincia, y que a partir de la nueva Ley de Seguridad Pública, se intensificará y remodelará la función del policía en los puestos de control.

La capacitación es un primer paso, según contó el jefe policial. El curso busca "unificar criterios de trabajo", atendiendo a leyes nacionales y provinciales, y con el fin de hacer "más efectivos los controles", en estos lugares donde "pasa todo el tráfico".

"En todos los puestos se va a pedir documentación, pero con la idea de unificar criterios", indicó, en referencia a los contactos con puestos de controles como lo son "Tres Cerros", "Güer Ayke", "Cabo Linares"; "Tehuelches", "Chimen Ayke" y "Tellier", entre otros.

Empero, dijo que aún falta contar con todo lo necesario, en principio una "red de comunicación", la cual, "hoy por hoy está en proceso", y que se continuará dotando de herramientas adecuadas a los policías que están en todos esos sitios.

La idea, según el comisario, es apostar a una mayor "rigurosidad" en el control, con alcohotest, y también, en otra etapa, con la implementación de radares para controlar la velocidad, como se hace en otras provincias.

En lo que respecta al tráfico de estupefacientes por las rutas, expresó que eso le corresponde determinar a la Unidad Regional Norte, la cual es la que ordena los operativos conjuntos con las unidades especiales de narcóticos y delitos complejos. 

Más de Policiales
Raquel Carrizo esperó en vano las disculpas del escrachador

Raquel Carrizo esperó en vano las disculpas del escrachador

La mamá de un joven que se quitó la vida, acudió, tal como lo había anunciado, al Juzgado local para que Paradiso le dijera de frente lo que había publicado.
Incautaron un micro que tenía pedido de secuestro

Incautaron un micro que tenía pedido de secuestro

Anoche personal de Sustracción de Automotores secuestró en el Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia un ómnibus marca Mercedes Benz (dominio CQU-260)
Padres de chico que se quitó la vida desmienten una cruel publicación

Padres de chico que se quitó la vida desmienten una cruel publicación

Fue publicada por una persona que se identifica como Juan Ignacio Paradiso. Los padres del chico fallecido tuvieron que salir por Radio San Jorge a hacer aclaraciones.