Andrade presentó proyecto por el mismo tema, pero pasó a comisiones
Aybar denunciará penalmente a Cifuentes por irrumpir en sesión
Martes, 12 de junio de 2018El exconcejal y actual funcionario del macrismo, Walter Cifuentes, presentó nota durante la sesión para pedir la renuncia de Naves como concejal.

Esta tarde se realizó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante con un momento disruptivo: el exconcejal y actual funcionario zonal del gobierno macrista, Walter Cifuentes, presentó una nota para pedir la renuncia de Juan José Naves (FVS), quien está de licencia desde hace casi dos años por estar a cargo de la gerencia local del SPSE.

Cifuentes irrumpió en la sesión, y pidió que se le recibiera la nota, pero el presidente del cuerpo, Javier Aybar (Cambiemos), le dijo que esto debía hacerse como corresponde reglamentariamente, es decir: "Por mesa de entradas".

Aybar ratificó a La Vanguardia del Sur, que el cuerpo deliberativo "tomó la determinación, a través de un acta acuerdo" de la licencia de Naves. Explicó que hoy ingresó el pedido de la concejal opositora, Liliana Andrade (Cambiemos) para que se "revea" esto, y eso pasó a la "comisión de Legislación General".

También expresó que es "legal" que Naves siga de licencia, al contrario de lo que dicen Andrade y Cifuentes.

Por otra parte, Aybar anunció que realizará una denuncia penal a Cifuentes. "Lo que hizo hoy está enmarcado en el Código Penal", de perturbación de un acto legislativo. "Hizo un arrebato, y entorpecimiento, y él lo sabe".

"Debería haberse dirigido a mesa de entradas. Y es mentira que estaba cerrado el Concejo. A esos circos mediáticos de Cifuentes no voy a responder", comentó.

Lo cierto es que las actitudes de los ediles esta tarde en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, evidencian una ruptura entre los ediles de Cambiemos, Javier Aybar y Liliana Andrade.

Desencontrados, los referentes del sector de Eduardo Costa en Caleta Olivia, terminaron protagonizando el principal debate de la sesión por el "Tema Naves".

Desde el sector de la oposición, como el que integra CIfuentes, consideran que hay un "pacto de protección" para que el concejal Naves se mantenga de "licencia extraordinaria" dejando al cuerpo con solo cuatro miembros. 


Más de Política
Alicia Kirchner participó del Primer Encuentro Coral en el Salón Blanco

Alicia Kirchner participó del Primer Encuentro Coral en el Salón Blanco

En el marco del Ciclo de Conciertos "Por una Educación Pública, Popular e Inclusiva", organizado por el Consejo Provincial de Educación.
ADOSAC Caleta realizó asamblea previa al Congreso del gremio

ADOSAC Caleta realizó asamblea previa al Congreso del gremio

Hubo poca concurrencia de afiliados locales.