Polémica sesión del Concejo
Calicate habló sobre la renuncia de su reemplazante en Juzgado de Defensa al Consumidor
Miércoles, 13 de junio de 2018Además habló del caso "Naves" y su licencia.

El concejal del FVS-PJ, Pablo Calicate, también fue parte del fuerte debate que hubo esta tarde en el Concejo, principalmente por dos temas: la licencia de Juan Naves; y por la renuncia de su reemplazante, Verónica Valente, en el Juzgado de Defensa al Consumidor.

Sobre el primer tema, Calicate defendió valiéndose del "reglamento interno", cuando se le preguntó por qué Naves llevó a sus "cargos políticos" a SPSE, donde se desempeña actualmente como gerente local.

"Cada concejal puede ser asistido por cuatro cargos políticos, y como el concejal (Naves) no cesó en su cargo, y en uso de licencia, ese personal sigue perteneciendo al bloque y puede colaborar, aún no concurriendo diariamente al Concejo, porque la labor de los asesores es esa: la de asesorar en proyectos", expresó.

Pero, por otra parte, Calicate, siempre crítico con la gestión del intendente Facundo Prades, dijo que éste no es kirchnerista, como acusó la concejal Liliana Andrade. "Prades es de Cambiemos y esto no ha cambiado. Ni ahora, ni en el 2019", aunque dijo que "aún así, el gobierno provincial lo asistió para el pago de sueldos".

Calicate además aseguró que las obras públicas recientes para la ciudad son fondos del gobierno de Alicia Kirchner "Son 80 millones en obras que vienen para Caleta", expresó.

Sobre su puesto como juez de Defensa al Consumidor, reiteró que él tiene una licencia "sin goce de haberes" por desempeñarse como concejal. En cuanto al cargo vacante que dejó Valente, Calicate dijo que "la solución más adecuada es que disponga el Ejecutivo de un secretario" para el reemplazo.

Más de Política
Automovilismo: todo listo para vivir la fiesta del "Gran Premio Día del Niño"

Automovilismo: todo listo para vivir la fiesta del "Gran Premio Día del Niño"

La jornada dominical tiene previsto disfrutar del automovilismo de la región.
Héroes de Malvinas y Escuela 36 celebraron día del niño

Héroes de Malvinas y Escuela 36 celebraron día del niño

Fueron los propios héroes de Malvinas quienes se encargaron de agasajar a cada uno de los pequeños que se acercaron a la Plaza.
 María Ester Labado entregó equipo deportivo a chicos del Vista Hermosa

 María Ester Labado entregó equipo deportivo a chicos del Vista Hermosa

Invitan, además a la Fiesta del Día del Niño para este domingo.