Hubo promesa de reafirmación a la bandera por parte de Veteranos de Guerra
Un desfile por la Independencia y los héroes
Lunes, 9 de julio de 2018Decenas de entidades artísticas, culturales y deportivas colmaron la avenida constanera para el desfile patrio en Caleta Olivia


Luego de la finalización del acto central dio inicio el desfile con la participación de gran parte de la ciudad. Frente al palco central hicieron su paso Jardines Maternales Municipales, jardines de Infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias , áreas municipales, talleres barriales municipales, Centros Integradores Comunitarios, Casa Abrigo, Oficina de Empleo , Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, Petroleros Jerárquicos, Hospital Zonal, Meprisa, Escuelas de Ballet , Centro de Residentes Salteño, Riojanos, Tinogasteños, Fiambaleses, Santiago del Estero, Bolivianos, uniones vecinal de los barrios 2 de Abril, 26 de Junio, Mirador, Parque.

También desfilaron referentes de Iglesias, Asociaciones Evangelistas, Instituciones Deportivas, Newcom , Club Ciclón, Asociaciones, Escuelas de Patín Daniela Gonzalez, Choique Voley, Tiro con Arco, Club Mar del Plata , Liga Municipal de Fútbol, Club Catamarca, Escuela de Básquet Enrique Mosconi, Escuela de Trekking, Escuela de Natación, Club Talleres, Club Olimpia, Academia Deportiva Tigres del Sur , Club Leones , San Jorge Rugby Club , Escuela de Danzas AC Dance, Escuela Municipal de Ciclismo, Pedal Club, entre otros, mientras cerraba esta parte del desfile la escuela N 36 acompañada de los Héroes de Malvinas y Centros de Vetearnos.

Luego fue el momento del desfile móvil con el paso de Radio Taxi, Maxia, ambulancias, Auto Club Caleta Olivia y finalmente Asociaciones Culturales, Sanmartiniana, Belgraniana dando paso a Fuerzas de Seguridad, comisarias, Divisiones , Bomberos, Unidad Regional y el paso de los tanques de guerra del Regimiento Nº 9 de Puerto Deseado y en el final las agrupaciones gauchas y propietarios de chacras.

Las actividades alusivas prosiguen este martes con una charla abierta de los Veteranos de Guerra Oscar Poltronieri (condecorado con la medalla de honor) de la Confederación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la República Argentina, Rubén Ramírez, Ramón López y Gerardo Báez en instalaciones de UNPA UACO a las 18 horas.





Este desfile militar que mide unas cinco cuadras, algo más de dos horas, una banda musical, más de 700 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, y unos 100 veteranos de la Guerra de Malvinas.


Más de Política
La Federación del Agro santacruceño le explicó por qué no quiere mataderos rurales

La Federación del Agro santacruceño le explicó por qué no quiere mataderos rurales

La Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) sostiene que hay otras alternativas para mejorar la situación de la cadena de la carne.
Vidal logra importante acuerdo con PAE para reactivar la producción en Santa Cruz

Vidal logra importante acuerdo con PAE para reactivar la producción en Santa Cruz

Se iniciará la perforación de 7 pozos, lo que podría significar más de 120 puestos laborales.
Jornada recreativa saludable en Caleta Olivia

Jornada recreativa saludable en Caleta Olivia

Con el objetivo de promover hábitos saludables y poner a disposición de los vecinos de la localidad una alternativa recreativa en estas vacaciones de invierno.