Con la participación de autoridades locales
Jorge Mesaín obsequió su libro sobre Malvinas a los Veteranos
Lunes, 9 de julio de 2018Fue esta tarde en el homenaje a los Héroes de Guerra en la plaza de Barrio Parque.

Mientras en la Plaza Malvinas Argentinas se hacía el homenaje musical a los Veteranos de Guerra llegados desde distintos lugares del país, dentro de la sede, ubicada en el mismo paseo público, el escritor Jorge Mesaín presentó su libro basado en entrevistas a héroes de Malvinas, y entregó ejemplares a referentes de cada asociación visitante.

Sergio Ferreyra, de la Asociación de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia agradeció cada uno de los homenajes y dijo que lo vive con una "gran emoción".

 Asimismo, agradeció a las autoridades municipales que otorgaron este espacio para "malvinizar" a la comunidad, que, además, funciona como lugar de encuentro y un museo para recordar a quienes participaron de aquella contienda bélica.

Por su parte, Juan Ángel Zelaya, un veterano de guerra visitante aprovechó la ocasión para comentar que este año, del 3 al 13 de octubre, se realizarán las Olimpíadas para Veteranos de Guerra. "En realidad es un pretexto para juntarnos, pero también porque nos cuidamos entre nosotros, controlamos nuestra salud.

 Es que uno de los requisitos es que para competir deben realizarse ciertos estudios, un chequeo general", dijo.

Lo cierto es que desde anoche, los visitantes han vivido una experiencia emotiva, recordando a los caídos o contando detalles de su paso por aquella guerra, sus diversos actos heroicos.

Más de Política
La Federación del Agro santacruceño le explicó por qué no quiere mataderos rurales

La Federación del Agro santacruceño le explicó por qué no quiere mataderos rurales

La Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) sostiene que hay otras alternativas para mejorar la situación de la cadena de la carne.
Vidal logra importante acuerdo con PAE para reactivar la producción en Santa Cruz

Vidal logra importante acuerdo con PAE para reactivar la producción en Santa Cruz

Se iniciará la perforación de 7 pozos, lo que podría significar más de 120 puestos laborales.
Jornada recreativa saludable en Caleta Olivia

Jornada recreativa saludable en Caleta Olivia

Con el objetivo de promover hábitos saludables y poner a disposición de los vecinos de la localidad una alternativa recreativa en estas vacaciones de invierno.