Manifestaciones en torno al edificio del Tribunal Oral
Atacaron edificio judicial tras conocerse sentencia del Caso Gerez
Martes, 10 de julio de 2018Quemaron la puerta de la Cámara Civil, e hicieron pintadas en las paredes manifestando su oposición a la determinación de jueces.

Tras la lectura de la sentencia en la Cámara del Crimen en la que se absolvió al único imputado en el Caso Gerez, el subcomisario Méndez, un grupo de jóvenes reaccionaron con virulencia en las afueras del edificio judicial.

Desde las 13 horas hasta, aproximadamente, las 16:30 horas, algunos jóvenes que se identificaban como amigos de Gustavo Gerez, protestaron por la sentencia a la que consideraron de "injusta" y hasta hicieron pintadas contra los jueces y la Policía acusándolos de "asesinos".

En el lugar había efectivos de Prefectura Naval y del Comando Radioeléctrico que intentaron disuadir a los manifestantes, aunque estos acrecentaban sus actos contra los edificios públicos, especialmente en la puerta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, la cual quemaron usando ramas y neumáticos y rompieron las ventanas.

Además, durante todo el transcurso de la manifestación, el tránsito sobre avenida Alem y aledañas se cortó por lo que algunos camiones y autos tuvieron que salir de la situación haciendo marcha atrás.

Finalmente, el grupo se disolvió y se retiró del lugar. 

Fotos: El Patagonico

Más de Policiales
Centro de Veteranos de Malvinas "José Honorio Ortega" recibió la Estrella de la Soberanía

Centro de Veteranos de Malvinas "José Honorio Ortega" recibió la Estrella de la Soberanía

Esta tarde el Gobierno de Santa Cruz entregó la "Estrella de la Soberanía" a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "José Honorio Ortega".
Jornada de capacitación sobre el "tratamiento penitenciario" para efectivos

Jornada de capacitación sobre el "tratamiento penitenciario" para efectivos

La Subsecretaria de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, llevó adelante una jornada de capacitación llamada "Tratamiento Penitenciario" dirigido a efectivos.
Volcó colectivo de Andesmar que tenía destino final  Caleta

Volcó colectivo de Andesmar que tenía destino final Caleta

Cerca de las 5:30 de la mañana ocurrió un accidente de un colectivo de la empresa Andesmar en el viaje Mendoza-Caleta-.