Manifestaciones en torno al edificio del Tribunal Oral
Atacaron edificio judicial tras conocerse sentencia del Caso Gerez
Martes, 10 de julio de 2018Quemaron la puerta de la Cámara Civil, e hicieron pintadas en las paredes manifestando su oposición a la determinación de jueces.

Tras la lectura de la sentencia en la Cámara del Crimen en la que se absolvió al único imputado en el Caso Gerez, el subcomisario Méndez, un grupo de jóvenes reaccionaron con virulencia en las afueras del edificio judicial.

Desde las 13 horas hasta, aproximadamente, las 16:30 horas, algunos jóvenes que se identificaban como amigos de Gustavo Gerez, protestaron por la sentencia a la que consideraron de "injusta" y hasta hicieron pintadas contra los jueces y la Policía acusándolos de "asesinos".

En el lugar había efectivos de Prefectura Naval y del Comando Radioeléctrico que intentaron disuadir a los manifestantes, aunque estos acrecentaban sus actos contra los edificios públicos, especialmente en la puerta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, la cual quemaron usando ramas y neumáticos y rompieron las ventanas.

Además, durante todo el transcurso de la manifestación, el tránsito sobre avenida Alem y aledañas se cortó por lo que algunos camiones y autos tuvieron que salir de la situación haciendo marcha atrás.

Finalmente, el grupo se disolvió y se retiró del lugar. 

Fotos: El Patagonico

Más de Policiales
Sin pistas del prófugo de la cárcel de Río Gallegos

Sin pistas del prófugo de la cárcel de Río Gallegos

La policía provincial y otras fuerzas de seguridad continuaban ayer con la búsqueda del sujeto que el lunes logró evadirse de la Unidad Penitencia Federal N° 1.
Detallaron casos judiciales que esperan resolución, incluyendo el de Gerez

Detallaron casos judiciales que esperan resolución, incluyendo el de Gerez

Organizado por el Partido Obrero, con la participación del Centro de Estudiantes de la UNPA UACO, y la "Coordinadora contra la Violencia Policial".
Curso básico de Infantería policial en Cañadón

Curso básico de Infantería policial en Cañadón

Participaron policías de toda la Provincia de Santa Cruz.