Manifestaciones en torno al edificio del Tribunal Oral
Atacaron edificio judicial tras conocerse sentencia del Caso Gerez
Martes, 10 de julio de 2018Quemaron la puerta de la Cámara Civil, e hicieron pintadas en las paredes manifestando su oposición a la determinación de jueces.

Tras la lectura de la sentencia en la Cámara del Crimen en la que se absolvió al único imputado en el Caso Gerez, el subcomisario Méndez, un grupo de jóvenes reaccionaron con virulencia en las afueras del edificio judicial.

Desde las 13 horas hasta, aproximadamente, las 16:30 horas, algunos jóvenes que se identificaban como amigos de Gustavo Gerez, protestaron por la sentencia a la que consideraron de "injusta" y hasta hicieron pintadas contra los jueces y la Policía acusándolos de "asesinos".

En el lugar había efectivos de Prefectura Naval y del Comando Radioeléctrico que intentaron disuadir a los manifestantes, aunque estos acrecentaban sus actos contra los edificios públicos, especialmente en la puerta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, la cual quemaron usando ramas y neumáticos y rompieron las ventanas.

Además, durante todo el transcurso de la manifestación, el tránsito sobre avenida Alem y aledañas se cortó por lo que algunos camiones y autos tuvieron que salir de la situación haciendo marcha atrás.

Finalmente, el grupo se disolvió y se retiró del lugar. 

Fotos: El Patagonico

Más de Policiales
Motochorros armados asaltan, golpean y hasta disparan contra vecinos en raid por zona sur

Motochorros armados asaltan, golpean y hasta disparan contra vecinos en raid por zona sur

Atacaron a una pareja en la zona del puerto, dispararon contra una familia que pasaba en auto y asaltaron a un comerciante.
Caso ARA San Juan: Ponen en duda la versión de una válvula mal cerrada

Caso ARA San Juan: Ponen en duda la versión de una válvula mal cerrada

Los submarinistas jamás podrían haber dejado mal cerrada una válvula de ventilación