Intento de robo en el corazón de Caleta Olivia
Hicieron boquete en comercio ubicado frente al Gorosito
Miércoles, 8 de agosto de 2018El ladrón rompió la pared en confitería "Pipí Cucú". Se activó la alarma.

El comerciante Cristian Gutiérrez padeció el daño e intento de robo de su local comercial ubicado en pleno corazón de la ciudad: sobre avenida San Martín, frente al Gorosito.

Contó en el programa "La Mañana del Sur" de Radio San Jorge que, aproximadamente a las 03:00 horas se activó la alarma de su bar-confitería "Pipí Cucú", porque un individuo había hecho un boquete en la pared lateral del local, la que da al paseo "Aníbal Forcada", sobre calle Güemes.

Integrantes de la empresa de seguridad que monitorea las alarmas llamó al dueño, y también comparecieron los policías de la Seccional Primera. Gutiérrez revisó lo que registraron las cámaras y observó que una persona, tras finalizar el boquete, quiso meterse al local, y que logró ingresar "medio cuerpo", pero la activación de la alarma lo disuadió de continuar con el delito, y escapó.

Al comerciante le llamó la atención que se haya hecho un boquete en pleno centro, "a espaldas incluso, de la oficina de Turismo municipal". "Estuvo trabajando media hora el delincuente", expresó. Y dedujo que el maleante había cortado la energía eléctrica para perpetrar su robo frustrado. La alarma funcionó porque tiene un sistema autónomo con batería.

Gutiérrez ha sido víctima varias veces de robos o hurtos en su local. A él le preocupa que la zona del paseo "Aníbal Forcada" se está tornando peligroso. "Hace una semana golpearon a una persona mayor de edad para robarle", dijo, sobre algo sucedido en ese sector.

Esta mañana también se acercó el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Pablo Fernández, para ofrecer algún tipo de ayuda o gestión desde la Comuna por el trance del comerciante. De hecho, el funcionario propondrá reuniones entre la Policía, el municipio y la Cámara de Comercio para avanzar en un sistema más eficaz para prevenir los delitos en la zona céntrica. 

Más de Policiales
Joven rompió vidrios de una veterinaria

Joven rompió vidrios de una veterinaria

El veterinario Anselmo Peila contó lo que le sucedió en su local ubicado en la avenida Güemes.
El submarino no se encuentra en el epicentro de la presunta explosión

El submarino no se encuentra en el epicentro de la presunta explosión

Al cumplirse el miércoles 33 días operativos de la búsqueda científica frente a las costas del Golfo San Jorge.
Permanecen detenidos dos sujetos que asaltaron a taxista

Permanecen detenidos dos sujetos que asaltaron a taxista

Habían atracado a un trabajador del volante, durante la madrugada, amenazándolo con un cuchillo.