Se unificaron las dos bancadas para la resolución
Unánime rechazo de la Legislatura santacruceña al recorte de Asignaciones Familiares
Jueves, 9 de agosto de 2018Fue a través de una Resolución en la que pidieron al Poder Ejecutivo Nacional que retrotraiga lo dispuesto en el Decreto 702 de manera definitiva.

A partir de la unificación de seis proyectos de las dos bancadas, "hubo una manifestación unánime para repudiar la actitud del Gobierno Nacional", sostuvo el presidente del FPV-PJ Matías Mazú.

Este jueves, en sesión ordinaria, los legisladores santacruceños pidieron por unanimidad la derogación del Decreto Nº 702, dictado por el Gobierno Nacional, que modifica el régimen y recorta los montos que se perciben por Asignaciones Familiares, perjudicando a trabajadores en relación de dependencia privada y pública nacional de distintas regiones del país.

Unificando seis proyectos presentados por los diputados Matías Mazú, Carlos Santi y Gabriela Peralta del Frente para la Victoria - Partido justicialista, y de Daniel Gardonio y Gabriela Mestelán de Unión Para Vivir Mejor, los legisladores acordaron expresar su rechazo a esta medida del Gobierno Nacional.

A su vez, resolvieron "adherir a todos los proyectos presentados por los legisladores nacionales patagónicos y de los departamentos del NOA y NEA que se verán perjudicados".

Finalizada la sesión, el presidente de la Bancada del FPV-PJ Matías Mazú, explicó que "en esto hubo unanimidad de todos los diputados, había varios proyectos, unificamos el texto y hubo una manifestación unánime para repudiar la actitud del Gobierno Nacional con el Decreto 702, que es el que modifica las asignaciones familiares, que si bien están suspendidas por 30 días, no quiere decir que esté derogado, y por supuesto que refleja la desconfianza en este Gobierno Nacional cuando hace este tipo de cosas", sostuvo. 

Más de Política
El IESC inspeccionó centrales térmicas en Zona Norte

El IESC inspeccionó centrales térmicas en Zona Norte

Personal del Instituto de Energía de Santa Cruz, inspeccionó las centrales térmicas de SINOPEC e YPF denominadas "Meseta Espinosa", "El Huemul" y "Los Perales"
 ATE y CTA se plantan exigiendo un nuevo hospital para Truncado

 ATE y CTA se plantan exigiendo un nuevo hospital para Truncado

Se reclaman condiciones dignas para los trabajadores, y mejores prestaciones para los vecinos. Todavía no hay respuestas.
"Gracias Claudio": el mensaje de los chicos de "Caritas Felices"

"Gracias Claudio": el mensaje de los chicos de "Caritas Felices"

Dedicaron un afectuoso saludo al Secretario General petrolero, tras la locreada solidaria del domingo.