Corriente Peronista Descamisados de Santa Cruz participó en el "Hay2019" junto a Rodriguez Saá.
Lunes, 10 de septiembre de 2018En el Socios Fundadores se llevó a cabo el Encuentro Regional de la Patagonia Sur de #Hay2019 donde participaron más de dos mil dirigentes y militantes de toda la región.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, creador del espacio, fue uno de los oradores que cerró la convocatoria instando a conformar un frente que nuclee a todos los sectores de la oposición del país. En su discurso, el titular del Ejecutivo puntano consideró que la gestión de Mauricio Macri fracasó porque no cumplió nada de lo que prometió y aseguró que la única forma de derrotar a la Alianza Cambiemos es dejar "los egoísmos de lado".

"Tenemos que unirnos con toda la oposición para conformar un frente patriótico. Tenemos que encontrarle la vuelta a los egoísmos. El límite es Mauricio Macri por eso tenemos que unirnos y después elegir a un candidato o a una candidata". Con esas palabras, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, instó ayer a conformar un frente que reúna a todas las fuerzas de la oposición para derrotar a la Alianza Cambiemos en las próximas elecciones presidenciales. Fue en el Encuentro Regional de la Patagonia Sur de #Hay2019, un espacio político que fue creado por el titular del Ejecutivo puntano para crear una "alternativa de poder real, y con base popular, para enfrentar al modelo neoliberal que encarna el presidente Macri".

La convocatoria se realizó en el Socios Fundadores y reunió a unos dos mil dirigentes y militantes, que participaron de diferentes comisiones en el CEPTur, Centro de Información Público, Museo Ferro portuario.

Cada uno de estos grupos de trabajo conformó un documento que leyeron al finalizar el plenario. Los derechos son avasallados, usar el pasado para construir el futuro, la participación de la mujer, los derechos que se perdieron desde la asunción de Macri, el rechazo a la reforma laboral y a los tarifazos fueron algunos de los temas que se tocaron en las comisiones.

Entre los presentes estuvieron el exdiputado nacional y presidente del Movimiento Proyecto Sur en Buenos Aires, Mario Cafiero; la ex senadora por La Pampa, María de los Angeles Higonet; el intendente Carlos Linares fueron junto Rodríguez Saa, ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; la intendenta de Rawson, Rossana Artero; y el exgobernador de Chubut, Martín Buzzi y el referente político David Hermosilla de la Corriente Peronista Descamisados, que tubo en escena con un discurso frente a los presente muy critico al gobernó Nacional y llamando a la unificación Peronista para volver en el 2019. 

Más de PROVINCIALES
La municipalidad de Las Heras continúa permanentemente elevando su apuesta por el deporte

La municipalidad de Las Heras continúa permanentemente elevando su apuesta por el deporte

Inversión en infraestructura, en la compra de medios de transporte, en pasajes y en ayudas directas para clubes, son apenas algunas de las acciones que se vienen llevando a cabo desde el inicio de la gestión del intendente Jose María Carambia.
Capacitaron a policías y bomberos en RCP

Capacitaron a policías y bomberos en RCP

El curso lo dictó el personal del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Rotary Club de Caleta Olivia donó torso para práctica de RCP a la UNPA

Rotary Club de Caleta Olivia donó torso para práctica de RCP a la UNPA

Será utilizado para el entrenamiento básico de asistencia médica y reanimación cardio pulmonar.