Declaraciones de Sergio Sarmiento, secretario general del gremio en Santa Cruz
Camioneros en alerta para pedir otro aumento cercano a inflación
Martes, 11 de septiembre de 2018Además, Sarmiento criticó a Sinopec, que a pesar de que está siendo beneficiada con el aumento al dólar, sólo subió un equipo en Santa Cruz.

El secretario general de Camioneros Santa Cruz, Sergio Sarmiento ratificó que el gremio está "en alerta y movilización", tal como se está haciendo en todo el país, a través de una decisión de la Federación que conduce Hugo Moyano.

Esto es porque Moyano dejó en claro que se exigirá una nueva paritaria, una reapertura de las negociaciones salariales para octubre.

Sarmiento argumentó que "si el Gobierno (de Cambiemos) anuncia una inflación arriba del 40 por ciento", eso significa que el porcentaje que obtuvo su gremio, "el 25 por ciento, en marzo", ha quedado desfasado.

De todas formas, ensalzó que Camioneros fue el primer sindicato que rompió con "la barrera del 15 por ciento" de aumento que había impuesto el macrismo a comienzos de año.

Sarmiento comentó estas novedades al programa "La Mañana del Sur", tras su regreso de Buenos Aires, en donde estuvo reunido con miembros de la Federación, incluidos Hugo y Pablo Moyano.

El pedido de reapertura de paritarias está decidido, por eso ahora "se hablará con la cámara empresarial lo que está pasando".

PETRÓLEO EN DÓLARES

Por otra parte, dijo que con la suba del dólar algunos se están beneficiando, como las petroleras que tienen el barril a 70 dólares.

"Y ahora las empresas (petroleras) empezaron a funcionar. Tenemos en Santa Cruz a Sinopec, que en un par de semanas subirá un solo equipo"; esto último lo dijo en tono de crítica ya que consideró que "esa operadora achicó por todos lados", mientras que "lo que están sacando de Santa Cruz se cotiza en dólares". 

Más de Política
Boxeo: Denis "Foquito" Andrade  con un gancho lo dejo "Rojo" al cordobés para noquearlo

Boxeo: Denis "Foquito" Andrade con un gancho lo dejo "Rojo" al cordobés para noquearlo

Al caletense le bastaron sólo cinco minutos para vencer al cordobes por nocaut, en el Enrique Mosconi.
Presupuesto Nacional: La decisión más difícil para los legisladores de "Cambiemos" Santa Cruz

Presupuesto Nacional: La decisión más difícil para los legisladores de "Cambiemos" Santa Cruz

Los legisladores nacionales de Cambiemos Santa Cruz entre la obediencia debida a Macri o la defensa a los intereses de los santacruceños.
Repudio a violencia y escrache a médicos de Los Antiguos

Repudio a violencia y escrache a médicos de Los Antiguos

El Consejo de Médicos de Santa Cruz se solidariza con facultativos víctimas de violencia por parte de vecinos de esa localidad.