Nación dio marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares
Para Ianni, fue la "voz de los patagónicos" lo que hizo que Macri diera marcha atrás en el ajuste a las asignaciones
Martes, 11 de septiembre de 2018Ya está oficializado en el boletín oficial la derogación del decreto presidencial que afectaba a miles de familias de la región.

Esta mañana dialogó con "La Mañana del Sur" en radio San Jorge 96.5 la senadora nacional, Ana María Ianni, para referirse a una "nueva marcha atrás del gobierno de Mauricio Macri, luego de una decisión inconsulta que fundamentalmente buscaba dar un golpe hacia las familias más carenciadas".

Semanas atrás, el gobierno nacional salió con una iniciativa política de ajuste, que buscaba una quita en el concepto de "zona" a las asignaciones familiares. Esta medida llevó a que los senadores y diputados nacionales por la Patagonia salgan a manifestarse en contra y se reúnan en Bariloche y Comodoro Rivadavia, para mostrar la unidad y lograr que el gobierno presidencial frenara la propuesta.

Finalmente hoy se conoció que el decreto presidencial 702 se derogó y quedó documentado en el boletín oficial. En tal sentido, Ianni explicó que "cuando se enteraron lo que la medida buscaba, comenzaron a gestionar y a presentar proyectos para frenar esta quita de derechos. De igual forma, la voz de los patagónicos hizo que se instalara este tema y que finalmente se diera marcha atrás con la decisión de gobierno nacional", argumentó.

Asimismo la legisladora mencionó que hay muchos temas por seguir luchando, como la quita del subsidio al transporte, los reembolsos a los puertos patagónicos y estar alerta ante el rumor de la quita del subsidio al gas; "no somos conejitos de indios, el gobierno se debe dar cuenta que se pone en juego la vida porque es plata que llega a los hogares subrayó la senadora.

Por otra parte Ianni adelantó que el foro patagónico se volverá a reunir este 14 de septiembre en la provincia de Neuquén para seguir hablando de los temas de la región y además esperan el resultado de la reunión del Presidente Macri con los gobernadores para poder analizar posibles modificaciones que los mandatarios logren a un presupuesto 2019 ajustadísimo que afectará a las provincias por los montos que dejarán de recibir.

Por último la diputada con mandato cumplido explicó que este mediodía la comisión bicameral se reunía para dar tratamiento legislativo a diversos decretos, entre ellos, la derogación de la quita del fondo solidario, por lo que se debe poner en valor esta jornada, donde los legisladores tomarán postura a favor o en contra de los mismos, valoró Ianni.

Etiquetas: ianni
Más de Política
Boxeo: Denis "Foquito" Andrade  con un gancho lo dejo "Rojo" al cordobés para noquearlo

Boxeo: Denis "Foquito" Andrade con un gancho lo dejo "Rojo" al cordobés para noquearlo

Al caletense le bastaron sólo cinco minutos para vencer al cordobes por nocaut, en el Enrique Mosconi.
Presupuesto Nacional: La decisión más difícil para los legisladores de "Cambiemos" Santa Cruz

Presupuesto Nacional: La decisión más difícil para los legisladores de "Cambiemos" Santa Cruz

Los legisladores nacionales de Cambiemos Santa Cruz entre la obediencia debida a Macri o la defensa a los intereses de los santacruceños.
Repudio a violencia y escrache a médicos de Los Antiguos

Repudio a violencia y escrache a médicos de Los Antiguos

El Consejo de Médicos de Santa Cruz se solidariza con facultativos víctimas de violencia por parte de vecinos de esa localidad.