ACCIONES INTERINSTITUCIONALES
Buscan fortalecer el sistema de control cuarentenario de la Patagonia
Miércoles, 12 de septiembre de 2018El Senasa, las provincias de la región y el sector privado analizaron la sustentabilidad para su funcionamiento durante el 2019

General Roca, Río Negro 12 de septiembre de 2018 - El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, encabezó ayer una reunión en General Roca, Río Negro, con referentes del sector público y privado de las provincias patagónicas en el que se abordaron las necesidades presupuestarias del Sistema Cuarentenario Patagónico para el próximo año.

Durante el encuentro se detallaron los gastos operativos que requerirá la barrera para un funcionamiento eficiente durante el 2019, teniendo en cuenta la incorporación de tecnología, la tarea de las patrullas móviles y los convenios suscriptos con provincias, organismos nacionales de seguridad y entes sanitarios.

Las partes intervinientes del encuentro analizaron la mejor forma de cubrir el presupuesto necesario para darle sustentabilidad en el tiempo a la importante tarea que lleva adelante la barrera sanitaria. Esto implica la participación de todos los sectores involucrados y el aporte de los gobiernos, nacional y provinciales.

En la reunión, se definió una agenda que dé continuidad al trabajo entre las partes con vistas a lograr el objetivo planteado en el 2019. Dentro de esa agenda se van a conformar mesas técnicas específicas integradas por instituciones representativas del sector productor ganadero de la región patagónica, nación y provincias, a los efectos de definir el aporte que realizará el sector al sistema de control cuarentenario.

Otra mesa que se definió reunir durante septiembre es la conformada por las autoridades de las provincias y nación para abordar las estrategias de seguridad de los puestos y los aportes que las provincias podrán realizar al respecto.

Finalmente, se convocará en la primera semana de octubre a otra reunión para definir el Plan de Trabajo y el Presupuesto Operativo Anual.

Más de PROVINCIALES
La municipalidad de Las Heras continúa permanentemente elevando su apuesta por el deporte

La municipalidad de Las Heras continúa permanentemente elevando su apuesta por el deporte

Inversión en infraestructura, en la compra de medios de transporte, en pasajes y en ayudas directas para clubes, son apenas algunas de las acciones que se vienen llevando a cabo desde el inicio de la gestión del intendente Jose María Carambia.
Capacitaron a policías y bomberos en RCP

Capacitaron a policías y bomberos en RCP

El curso lo dictó el personal del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
Rotary Club de Caleta Olivia donó torso para práctica de RCP a la UNPA

Rotary Club de Caleta Olivia donó torso para práctica de RCP a la UNPA

Será utilizado para el entrenamiento básico de asistencia médica y reanimación cardio pulmonar.