No sería el Submarino ARA San Juan
Identificaron un "objeto desconocido" en el área de búsqueda
Miércoles, 12 de septiembre de 2018El Seabed Constructor reinició esta semana la tarea de dar con el submarino de la Armada que desapareció el 15 de noviembre de 2017.

El buque Seabed Constructor reinició esta semana la búsqueda del submarino ARA San Juan, que desapareció en el atlántico a la altura de Puerto Madryn el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Desde la embarcación informaron que este martes se encontró un objeto desconocido en la zona de ratrillaje.

Uno de los cinco vehículos remotos lanzados desde el buque dio con lo que resultó ser un pesquero hundido que no había sido registrado anteriormente, pero también captó la presencia de otro objeto.

Desde la embarcación, que es propiedad de la empresa Ocean Infinity, se confirmó "en el análisis de los primeros datos recabados se detectó un contacto del tipo C significa probable pero que hay que verificarlo, para eso estamos esperando que se termine el análisis y está la posibilidad de que baje el ROV", precisaron.

El ROV (embarcación de operación remota) fue probado durante el mediodía "para verificar que funcione correctamente" y todos los ensayos se realizaron "con éxito", por lo que podría ponerse en funcionamiento en las próximas horas para tratar de determinar qué es lo que se encontró.

Además, "se continúan monitoreando los AUV 2, 5 y 6" y se estaba "recuperando el número 1, que estuvo casi 40 horas trabajando".

Desde la Armada explicaron que el objeto desconocido "está siendo analizado" pero que "desde la empresa creen que por las dimensiones no sería el Submarino ARA San Juan".


Más de Policiales
Detienen a dos hombres y les encuentran armas de fuego

Detienen a dos hombres y les encuentran armas de fuego

Operativos de la DDI en barrios 17 de Octubre y Zona de Chacras
"La bacteria estreptococo pyogenes no está en el Jardín 20"

"La bacteria estreptococo pyogenes no está en el Jardín 20"

Aclaraciones de la directora del jardín a La Vanguardia del Sur. El niño con streptococcus hemolítico evoluciona favorablemente.
Sin pistas del prófugo de la cárcel de Río Gallegos

Sin pistas del prófugo de la cárcel de Río Gallegos

La policía provincial y otras fuerzas de seguridad continuaban ayer con la búsqueda del sujeto que el lunes logró evadirse de la Unidad Penitenciaria Federal N° 1.