Caleta Olivia
Relevan indicadores para conocer falencias en la formación técnica profesional
Miércoles, 12 de septiembre de 2018Mediante una encuesta, el estado provincial quiere conocer las causas de la deserción estudiantil y las debilidades de la formación docente en el nivel.

El Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, estuvo durante esta mañana acompañado por el director regional de educación zona norte, Alejandro Maidana, para aplicar el "Programa de Autoevaluación Institucional" del estado provincial, que apunta a diagnosticar el estado de las instituciones del nivel técnico profesional en Santa Cruz.

De la puesta en marcha de este proceso evaluativo, estuvieron presentes los equipos de gestión de las escuelas técnicas y los supervisores de la zona norte, quienes presenciaron las exposiciones del sociólogo Gustavo Álvarez y del politólogo Marcelo Samponi.

Sobre este programa, el objetivo es aplicar una encuesta tanto en el público docente como en los alumnos del nivel técnico profesional, para evaluar el sistema y conocer los indicadores y factores que ayuden descifrar aquellas causas que dan origen a la debilidad de la formación docente y cuáles son los motivos de la deserción estudiantil en esta etapa formativa.

Gojan, comentó en el programa "La Mañana del Sur" que existen algunos indicios, pero el objetivo es contar con algo más preciso para poder orientar la inversión que hace el estado provincial. En unas semanas más-agregó-esperamos contar con un informe detallado de los resultados de esta investigación, formuló.

MEDIDA DE FUERZA

Por otra parte el funcionario fue consultado sobre lo que arrojó la última paritaria con el gremio de los docentes y en esta línea mencióno que "no han podido entender la propuesta que hicimos en paritaria", los invitamos a que puedan evaluar los 12 puntos que podemos incrementar en lo inmediato y que en 60 días más se pueda evaluar la situacion económica de la provincia para otorgar un posible incremento adicional.

Asimismo Gojan dejó en claro que el 8% que el gremio firmó con nación se contempló dejarlo afuera, pero si aparece el fideicomiso se podrá abonarlo. De todas maneras-detalló- la gobernadora puso en agenda este tema puntual en la reunion mantenida con el presidente, "sabemos se puede dialogar sin medidas de fuerza, por eso pasamos a un cuarto intermedio la paritaria, por lo que no entendenmos esta medida de fuerza, justificó.

En tanto que el responsable de la educación en zona norte, Alejandro Maidana, fue consultado sobre el acatamiento a la medida de ASOSAC y adelantó que Estuvieron haciendo un relevamiento por las escuelas y hay un porcentaje importante. "Aproximadamente un 45% de adhesión se dio en el turno mañana en Caleta Olivia", precisó.

Más de Política
Leales a su bandera: Soloaga recibió a Belloni en Cañadón Seco

Leales a su bandera: Soloaga recibió a Belloni en Cañadón Seco

En el marco de la 7° Edición del Festival Popular "Cañadón, cultura y tradición" se destacó la presencia del Intendente Calafateño Javier Belloni.
Inauguran nueva Plazoleta en Caleta

Inauguran nueva Plazoleta en Caleta

Se llama "Kevin Güenchur" y está ubicada en el barrio 8 de Julio. Fue un proyecto de los jóvenes del barrio y que terminó el IDUV con una licitación.
Aprosa adhiere a la jornada de lucha nacional contra la precarización laboral y defensa del equipo de salud

Aprosa adhiere a la jornada de lucha nacional contra la precarización laboral y defensa del equipo de salud

El gremio confirmó que acompaña a la medida pero sin paralización de las actividades.