CONSTRUYEN DOS AULAS PERO SEGUIRÁN SIENDO INSUFICIENTES
Ya va a ser hora de que se construya un edificio propio para el Colegio 42
Miércoles, 10 de octubre de 2018Así lo sugirió la rectora de la escuela secundaria del Rotary 23, por el crecimiento de la población de esta zona caletense.

Uno de los principales puntos del recorrido de la presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, fue la Escuela Secundaria 42 del barrio Rotary 23.

Observó el avance de la obra de construcción de dos aulas y un sector de administración.

Esta secundaria comparte el espacio (o le pide prestado) con la escuela Primaria 88, y se había quedado sin aulas propias para los chicos de cuarto y quinto año, y a veces los alumnos tenían clases en lugares no aptos; a lo que se suma que la oficina del gabinete y de rectoría es muy pequeña para las siete personas que la transitan diariamente.

La propia rectora del Colegio, Lita Carrizo, así lo explicó a La Vanguardia del Sur. Además, destacó que esta área urbana de Caleta ha crecido exponencialmente desde que hay nuevos asentamientos como barrio Esperanza (un sector de casas usurpadas); o el barrio de los Petroleros y el Bicentenario.

Por esta principal razón, Carrizo consideró que "es necesaria la creación de un edificio propio" para este Colegio 42, y que las aulas que se están construyendo ahora queden luego para la Escuela 88.

Agradeció a María Ester Labado, directora regional del IDUV, por su gestión. 

Más de Política
Juan José Naves llamó a establecer y fortalecer la unidad

Juan José Naves llamó a establecer y fortalecer la unidad

El "Día de la Lealtad" congregó en la tarde del miércoles una importante cantidad de personas frente al busto de Juan Domingo Perón, en el centro de la ciudad.
Peronistas de Caleta llaman a unirse y dejar de "ningunearse"

Peronistas de Caleta llaman a unirse y dejar de "ningunearse"

En la ceremonia de esta tarde, estuvieron los referentes de distintas agrupaciones justicialistas y las autoridades del Consejo Local.
 Vidal recorrió la sede monumental que los petroleros disfrutarán en Pico Truncado

 Vidal recorrió la sede monumental que los petroleros disfrutarán en Pico Truncado

Será la primera de las mega obras planificadas por Claudio Vidal, que buscará replicar en las demás localidades petroleras.