TERCERA EDICIÓN
"Herencia de Malambo": Rawson se llevó El Gorosito de Oro
Lunes, 29 de octubre de 2018Finalizaron las dos jornadas de competencia nacional que organiza el taller "Herencia de Malambo" en Caleta Olivia.

El primer puesto lo obtuvo "El Malón" de Rawson, por lo que, gracias a la "sumatoria de puntos", se lleva "El Gorosito de Oro" a su ciudad.

En tanto que el malambista, Ricardo Soplán, ganó por tercera vez consecutiva la copa del primer premio "mejor bailarín". Como "Mejor Bailarina" se consagró Laura Palomino.

En esta Tercera Edición del certamen "Herencia de Malambo", la convocatoria fue de más 500 bailarines de diferentes lugares.

 Participaron ballets y solistas de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Río Turbio, además de esta ciudad anfitriona.

"Agradezco a Facundo Prades, a la secretaria y subsecretaria de Cultura, Claudia Rearte y Marifé Franco. Si se apoya desde el Estado comunal se pueden lograr muchas cosas.

 Y también a los padres y madres que se laburaron la vida con sus buffets", dijo Gerardo Humphreys, el organizador del evento.

"Hace dos años que Herencia de Malambo no podía participar del aniversario, por la fecha coincidente. Esto igual se hizo como un homenaje a la ciudad. Como siempre un jurado de lujo. Así que a seguir trabajando porque en enero el taller de malambo va a estar en Cosquín", anunció.

Asimismo, dijo que este año se contó con un "jurado espectacular, con el profe Sanchez, Yanina Jurado, y Sergio ?El Pampa Pérez' campeón nacional en Cosquin. Redoblamos la apuesta y esperemos seguir".

"El certamen duró dos días, pero hace meses estamos trabajando", dijo.

Más de Cultura
Al Pre-Cosquín nacional: Hueney Huayra y Herencia de Malambo

Al Pre-Cosquín nacional: Hueney Huayra y Herencia de Malambo

Municipio colaborará con gastos de viajes a los representantes artísticos caletenses.