Ambientado en una fiesta.
Entregaron certificado de curso de Organización de Eventos
Miércoles, 31 de octubre de 2018En una emotiva ceremonia emprendida con participación de los propios alumnos, se realizó la entrega de certificados a 16 asistentes.

Que durante cinco meses cursaron de la práctica profesionalizante en "Organización de Eventos" brindada desde el Cefyap N° 4. 

De la misma participó el Intendente Facundo Prades junto al Diputado Gerardo Terráz, el Director Provincial e Escuelas Técnicas Ing. Rodrigo Gojan y el Director del Centro de Formación y Actualización Profesional Prof. Jorge Lera.

La cursada se brindó de forma gratuita con un total de 300 horas teóricas y 100 horas de práctica y dos materias transversales como inglés y relaciones laborales. 

Su dictado estuvo a cargo de Francisca Gil, Julieta Ramírez y Claudia Perci. Es el segundo año que la actividad se concreta y cuenta con el reconocimiento del área de educación a nivel provincial. 

En este contexto, el Prof. Jorge Lera, destacó: "es su última práctica profesionalizante, después de una larga cursada finalizaron esta propuesta y como práctica final organizamos en conjunto este evento. 

Estamos muy contentos, en el Cefyap desde su creación en 2010 tenemos más de 3.000 egresados en diferentes áreas de capacitación".

Por su parte el Ing. Rodrigo Gojan, agregó: "esta jornada nos parece muy positiva ya que los alumnos pueden desarrollar todos los conocimientos adquiridos, dentro de la ETP (Educación Técnica Profesional) la formación es clave y permite avanzar en la inserción laboral, estamos muy contentos por las gestiones que está llevando adelante el Director del Centro de Formación. 

Recientemente en el Consejo Federal de Ministros se acaba de aprobar una normativa que va a permitir, en el caso del director de Caleta Olivia, pueda acreditar saber en forma parcial, es decir en el caso de alguna persona que adquiera habilidades pero no las tenga certificadas va a poder a través de un dispositivo certificar o hacer un curso en menor cantidad de tiempo.

 Va permitir explotar aún más la formación profesional. Tenemos además un gran apoyo territorial por parte de la Municipalidad de Caleta Olivia y a través de empresas como YPF, es una alianza estratégica fundamental".

En este contexto uno de flamantes egresados Jorge Luis Villafañe, un joven de 30 años que trabaja 8 horas diarias en la construcción y por las noches se dedica al estudio relató su experiencia como parte de esta cursada "la experiencia fue muy buena, lo quise hacer para tener una salida laboral que para mí es muy importante, estoy muy contento y agradecido, siempre decía voy a hacer un curso y no se daba cuando apareció esta posibilidad decidí aprovecharla, este es mi tiempo".

Finalmente, el Intendente Facundo Prades quien al momento de su alocución destacó la importancia de capacitarse, expresó: "esto es importante, es un curso que pasó por varias etapas y hoy permite a 16 personas tener una fuente laboral externa o profesionalizarte en la labor que ya vienen realizando en diferentes ámbitos". 

Respecto a la tarea que viene realizando El Cefyap, afirmó: "es muy importante que se piense además de cuestiones tradicionales en alternativas vinculadas al futuro como las energías renovables, estamos muy contentos de que se apueste y de que se siga desde la provincia generando recursos para que se puedan sostener los centros de capacitación y formación que cumplen un rol fundamental en las sociedades".

Más de Sociales
Jardines Maternales tuvieron su acto de egreso

Jardines Maternales tuvieron su acto de egreso

En instalaciones del Centro Cultural "Manuel Ramón Camino" diferentes Jardines Maternales Municipales protagonizaron el acto de cierre de este ciclo 2018.
"Siguiendo los pasos de Emilio", un evento solidario

"Siguiendo los pasos de Emilio", un evento solidario

La Supervisión de Tránsito realizará una actividad a beneficio del Hogar Nuevo Amanecer.
El  CEMEPA ya tiene a 20 egresados del 2018

El CEMEPA ya tiene a 20 egresados del 2018

Se realizó el acto de fin de año y colación de la institución que forma en diferentes ramas del arte.