Actualmente lo reciben ochenta personas de Caleta
Corriente Clasista y Combativa sigue reclamando aumento del "salario social"
Jueves, 8 de noviembre de 2018Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, en su mayoría mujeres, volvieron a realizar una marcha de protesta por las calles de Caleta Olivia.

Alrededor de medio centenar de integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) volvieron a manifestarse a mediodía de ayer por las calles céntricas de esta ciudad para reclamar por un incremento en el monto del denominado salario social y que el mismo beneficie a más personas de las aproximadamente ochenta que actualmente lo reciben en esta ciudad.

Vale recordar que la CCC surgió como una agrupación política y sindical durante la Marcha Federal de 1994 que se organizó en oposición al gobierno de Carlos Menem y con el transcurrir de los años se fue instalando en el interior del país, cobraron cuerpo en Caleta Olivia hace aproximadamente dos años.

Uno de sus principales referentes zonales es Marcelo Barab que reside en Comodoro Rivadavia y ayer acompaño a los militantes locales en principio hasta las sede de la ANSES y luego hasta el edificio central del municipio, para reforzar la protesta.

En su mayoría el grupo local está conformado por mujeres, gran parte de las cuales son sostenes de hogar que reciben una retribución mensual de algo menos de seis mil pesos, para lo cual deben realizar alguna contraprestación de servicio comunitaria.

Más de Política
Álicia anuncia que aumentará en un cien por ciento las tarjetas sociales

Álicia anuncia que aumentará en un cien por ciento las tarjetas sociales

Además para el año 2019, se incrementará en un 35% el presupuesto destinado al programa de atención integral para la niñez, adolescencia y familia
 Diputados aprobaron Presupuesto 2019

 Diputados aprobaron Presupuesto 2019

 Se aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo sobre el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el 2019 y se destacó el 133° aniversario de Río Gallegos.
YPF invertirá en pozos maduros y terminará Línea de 132 KV para Caleta

YPF invertirá en pozos maduros y terminará Línea de 132 KV para Caleta

Lo anunció el presidente de la operadora, en una reunión con la gobernadora Alicia Kirchner.