Por América 2
Antonio Laje indignado por la no apertura de las Zonas Francas en Santa Cruz
Jueves, 8 de noviembre de 2018En su programa "Buenos Días América", el periodista fustigó a Dante Sica, ministro de la Producción, por su falta de predisposición para habilitar estos proyectos.


Durante la transmisión del Programa televisivo "Buenos Días América", que se emite por la señal abierta de América, el conductor de este espacio, Antonio Laje, se tomó varios minutos para hablar sobre este tema, ante los argumentos que se expusieron recientemente en el Senado por parte del ministro nacional, Dante Sica.

Durante la transmisión se mostró un fragmento donde la senadora nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, le preguntaba a Sica por los motivos del gobierno nacional a no dar lugar al funcionamiento de estas zonas francas.

Luego de escuchar y ver las razones expuestas de uno de los colaboradores del ministro, donde ante la pregunta, esgrimía que no existe un instrumento legal que fije el monto por cobrar, en caso de superar el límite de franquicia, el comunicador porteño lanzó duras críticas, señalando la falta de vocación para resolver algo que es muy simple para generar trabajo en el sector privado.

Este instrumento legal del que se habla, es un acuerdo al que debe arribar AFIP con el área de Hacienda de Nación,, pero ya lleva dos años sin resolverse.

Antonio Laje, dijo directamente que uno de los motivos de que hoy no están operando las zonas francas, es porque "estos cráneos no se pueden poner de acuerdo", en referencia a los funcionarios de Nación, y porque además, la provincia en este momento está gobernada por Alicia Kirchner, "lo cual es más grave aún". 

En este sentido, el conductor pidió que concrete esta habilitación para fomentar el trabajo en el sector privado, el consumo y el desarrollo comercial de estas zonas.

Etiquetas: Laje, zona franca
Más de PROVINCIALES
Huinoil donó herramientas  para la Escuela Industrial N° 10

Huinoil donó herramientas para la Escuela Industrial N° 10

Los alumnos de la Escuela Industrial N° 10 van a poder continuar sus prácticas de mantenimiento de máquinas eléctricas y bienvenido .son los elementos que recibieron
Hamelin: De magia por América

Hamelin: De magia por América

Un mago colombiano recorre en su vehículo Sudamérica con el fin de mostrar su magia y llevar conciencia sobre el medio ambiente.
El cocinero nacional Ariel Rodriguez Palacios visitó IGA en Caleta

El cocinero nacional Ariel Rodriguez Palacios visitó IGA en Caleta

Marisol Godoy, referente del Instituto de Gastronomía de las Américas (IGA) en Caleta Olivia manifestó su alegría con la visita del cocinero de renombre nacional, Ariel Rodriguez Palacios, a la institución.