Por los diputados Terraz, Bucci y el intendente Facundo Prades
"Saiko" fue reconocido por su intervención en el mural de TERMAP
Domingo, 2 de diciembre de 2018Como regalo a Caleta Olivia en su 117° aniversario, pintó paisajes locales sobre una de los extensos paredones de la playa de tanques.

El reconocimiento fue en representación del intendente Facundo Prades quien se encuentra de viaje.

Mauro Yañez, alias Saiko, recibió fotos de su obra en alta calidad enmarcadas como agradecimiento por su intervención con un mural en TERMAP. 

Terraz agradeció al artista y a TERMAP por trabajar en conjunto a modo de obsequio para la ciudad. Anteriormente, se había realizado una intervención similar en la UNPA UACO con motivo del Día del Estudiante.

"La idea era transformar un poco lo negativo que tenía la sociedad con respecto a los chicos que hacen grafittis en una cuestión positiva y creímos oportuno hacerlo de esta manera. Paralelo a eso, cuando iniciamos nuestra gestión con posturas diferentes y defensas férreas si se quiere, con TERMAP no habíamos iniciado de la mejor manera las relaciones", afirmó.

A través del tiempo, el Intendente Facundo Prades buscó acuerdos desde los disensos con diálogo abierto. "Ser generadores de ideas y crear los puentes de diálogo y comunicación para abrir las puertas que sean necesarias". En primer lugar recibieron la inquietud de los jóvenes caletenses con sentido de pertenencia. Luego se elaboró el proyecto y se requirió del espacio a la empresa privada para poder plasmarlo.

La referente de Relaciones Institucionales de la empresa Fernanda Martín participó de la reunión en la que además de comentar la repercusión que tuvo esta iniciativa, comenzaron a delinearse trabajos en común con el Estado y la comunidad. "Es un gusto participar en este reconocimiento a la iniciativa a través del Municipio que buscan embellecer a Caleta Olivia", destacó. "No es menor que el Municipio haya convocado a estos artistas locales, estamos muy contentos de participar". El contacto se inició a través del Diputado Gerardo Terraz para embellecer este sector de la ciudad en el marco de un nuevo aniversario.

El grafittero informó que se inspiró en fotos destacadas compartidas en redes sociales. Siete jóvenes de diversos barrios intervinieron para plasmar la idea. "Esto va a ser el principio de algo muy lindo que se pueda formar en la ciudad. Tenemos varios proyectos para hacer en los distintos barrios, trabajando con las fechas patrias entre otras cosas", adelantó.