Responsable del área sanitaria, Ariel Varela
Petroleros, presente en Gregores para aportar en salud, seguridad y educación
Lunes, 3 de diciembre de 2018El compromiso surgió tras una recorrida realizada por el responsable del área Salud del Sindicato, Ariel Varela, por la Escuela Agropecuaria de dicha localidad.

Desde la institución liderada por Claudio Vidal, se busca impulsar la generación de recursos, para favorecer la producción. "Hay un estado de abandono, y debemos dotarlos de herramientas para que pueda ser autosustentable".

Como parte de la agenda de promoción educativa de Petroleros en distintos puntos de la provincia, el responsable del área sanitaria, Ariel Varela, visitó Gobernador Gregores, donde recorrió y constató el funcionamiento de la reconocida Escuela Agropecuaria.

Allí, el profesional de la salud fue interiorizado de las necesidades que presenta la institución, al tiempo que expuso el trabajo que impulsa Claudio Vidal en materia educativa para toda la provincia.

En ese marco, el Dr. Varela manifestó que "con el respaldo de Claudio Vidal desde el área social estamos recorriendo Santa Cruz, y nos pareció importante conocer el funcionamiento de la Escuela Agropecuaria. Dialogamos con ex alumnos, observando carencia de materiales, infraestructura, seguridad y salud", lo cual fue abordado con excelente predisposición de parte de los directivos de la institución.

En ese sentido, el Dr. Ariel Varela aseguró que "desde Petroleros Privados colaboraremos en lo que podamos dado que hacen falta muchas cosas, como por ejemplo en elementos de seguridad, enfermería y emergencia".

"HAY QUE FAVORECER LA PRODUCCIÓN"

"Hay -explicó Varela- 240 alumnos más docentes aproximadamente en la escuela agropecuaria de Gobernador Gregores y actualmente en caso de accidente deben esperar entre 15 y 20 minutos la ambulancia, y eso no corresponde teniendo una población tan grande. Por eso la necesidad de contar con atenciones de enfermería, algo que vemos factible poder colaborar"

Por otro lado, en virtud a la actividad productiva que genera la institución, como es el caso de la lana, Varela señaló que "veremos la posibilidad de generar convenios para que la escuela se auto-sustente. Les hacen falta muchísimas cosas, hay una desidia importante ante su realidad, dado que a nivel provincial no les están dando las herramientas que precisan para la educación de los chicos".

EL PROYECTO EDUCATIVO

El Doctor Varela remarcó la puesta en marcha del Proyecto Educativo que impulsa Petroleros Privados para Santa Cruz, con la construcción de cuatro escuelas primarias de Jornada Completa para 8000 alumnos de la provincia.

"Tendrán un plantel profesional de docentes con equipos de alta tecnología dando muestra de nuestro eje fundamental en la educación y la salud mirando a todos los pueblos santacruceños, apostando a la producción con iniciativas en marcha como la de bajar el precio de la carne ante la crecida inflación existente que hace imposible comprar por los altos precios ese valioso producto nutritivo que precisan nuestros niños".

Con el inmediato cierre de ciclo lectivo, tal indicó Varela "a partir de febrero podremos dotar de elementos a la escuela agropecuaria trabajando en conjunto con una relación cordial para atender lo que necesiten en la medida de nuestras posibilidades ".

Más de Política
Critican decisión de jueza Yáñez sobre amparo por tarifazo

Critican decisión de jueza Yáñez sobre amparo por tarifazo

Sobre la decisión de la Jueza Yáñez de unificar el amparo presentado con una causa en Buenos Aires, señaló que "se les niega el acceso a la Justicia" a vecinos que difícilmente puedan trasladarse a la Capital Federal para seguir esta presentación.
36 horas sin agua en Caleta, Comodoro y Rada Tilly

36 horas sin agua en Caleta, Comodoro y Rada Tilly

Se rompió el acueducto Lago Musters.
Anuncian los asuetos provinciales para las Fiestas

Anuncian los asuetos provinciales para las Fiestas

24, 26 y 31 de diciembre de 2018 y 2 de enero de 2019