Inauguración Museo "Carlos Gradín"
El intendente de Perito Moreno puso en valor el trabajo de toda la comunidad
Miércoles, 5 de diciembre de 2018Este sábado quedó inaugurado el museo de arqueología, un proyecto que es realidad luego de 14 años de trabajo de la Asociación Civil "Identidad".

En una ceremonia donde participaron referentes de la cultura y funcionarios de la política local, provincial y nacional, Mauro Casarín, jefe comunal puso de relieve la labor de todos los actores involucrados, para poner en marcha este centro arqueológico que formará parte de la estructura municipal.


En este sentido, el Intendente de Perito Moreno, se dirigió a los presentes y en su alocución reconoció el trabajo de sus compañeros municipalidad, los que aportaron para que esta obra sea una realidad, y quienes además "fueron custodios del patrimonio y la historia regional".

Asimismo Casarini en sus palabras dijo que tuvo la suerte de inaugurar este edificio, que está construído sobre el sueño de quienes conforman la ONG Identidad, que no es otra cosa que concretar el sueño del Arqueólogo Carlos Gradín.

Recordemos que este museo está compuesto de cuatro salas: "Una específicamente de la Asociación ?Identidad'; otra dedicada a Carlos Gradín: su vida, obra y entrega al sitio Cueva de las Manos; y las otras están vinculadas con investigaciones de los equipos.

Por otra parte, Casarini en la continuidad de sus palabras invitó a la comunidad "a festejar en conjunto", resaltando la premisa de mirar el futuro en la búsqueda de "nuevos paradigmas productivos y económicos", sin olvidar que la cueva de las manos es el emblema turístico cultural.

En cuanto al proceso histórico de la construcción de este lugar, se supo que arrancó hace 14 años con la presidencia de Dora Bassani, dando continuidad la museóloga Carolina Celina, con el aporte de 50 empleados municipales que resguardaron el patrimonio y donde-según lo expresó el intendente- el estado invirtió 126 millones de pesos, en sueldos y capacitaciones, para que hoy, sea una realidad este lugar, originado además, porque su gestión entendió el mensaje de Gradín, que permitió poner esta obra como una cuestión de estado.

En el tramo final de sus palabras, el jefe comunal adelantó que a partir de la sesión por parte de la Asociación "Identidad" de los bienes del museo a la municipalidad, se confeccionará el instrumento legal para documentar y convalidar el traspaso de esta institución, que estará a cargo de una consejo administrador conformado por la Museóloga Carolina Ávila y su equipo de trabajo.

Más de PROVINCIALES
Se inauguró "Estación Santa Cruz" en el Subte porteño

Se inauguró "Estación Santa Cruz" en el Subte porteño

La Senadora Nacional, Ana María Ianni, dejó inaugurada la muestra "Estación Santa Cruz", que se exhibe en la Estación Congreso de la Línea "A".
Seguridad y comunicación se suman a los piletones en Las Roquitas

Seguridad y comunicación se suman a los piletones en Las Roquitas

El balneario del acceso norte, además de contar con piletones, tendrá servicios de internet inalámbrico y vigilancia con cámaras de seguridad.
El fallo de la Corte fue vivido como un gran golpe por el sector de Costa

El fallo de la Corte fue vivido como un gran golpe por el sector de Costa

La Ley de Lemas continuará. Las obras nacionales prometidas se demoran. Puntos menos para las aspiraciones de Costa a gobernador