En Perito Moreno se han incrementado entre 450 y 1300 % las tarifas, con facturas imposibles de afrontar por parte de los usuarios de GPL.  
Municipio de Perito Moreno presenta Recurso de Amparo por aumentos de Gas
Miércoles, 5 de diciembre de 2018Con la firma del intendente Mauro Casarini y Julio Donoso en carácter de presidente del Concejo de Perito Moreno, se presenta ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia.

La presentación solicita la nulidad de la Resolución N° 14/2018 del Ministerio de Hacienda que dispuso eliminar de forma ilegítima y abrupta los subsidios para la Región Patagónica.


Casarini había anticipado su total repudio a la medida. "El gas para nuestra comunidad es una necesidad básica, no un lujo y resulta inadmisible esta medida por arbitraria y carente de sensibilidad social", indicó.

Además, se mostró preocupado por la incertidumbre que generan estas medidas en desmedro de la región y criticando nuevamente "la labor de los legisladores nacionales oficialistas que con su voto o su silencio han perjudicado a los santacruceños, parece que no conocieran la realidad del pueblo".

En la misma línea continuó: "Por acción u omisión son responsables tanto como el gobierno nacional, de los problemas que surgen, de las tarifas impagables, de la angustia de nuestros vecinos"

Esperemos, les sirva para reflexionar y en el futuro se saquen la bandera partidaria y tengan el valor de legislar para el pueblo que representan", finalizó

Más de Política
Critican decisión de jueza Yáñez sobre amparo por tarifazo

Critican decisión de jueza Yáñez sobre amparo por tarifazo

Sobre la decisión de la Jueza Yáñez de unificar el amparo presentado con una causa en Buenos Aires, señaló que "se les niega el acceso a la Justicia" a vecinos que difícilmente puedan trasladarse a la Capital Federal para seguir esta presentación.
36 horas sin agua en Caleta, Comodoro y Rada Tilly

36 horas sin agua en Caleta, Comodoro y Rada Tilly

Se rompió el acueducto Lago Musters.
Anuncian los asuetos provinciales para las Fiestas

Anuncian los asuetos provinciales para las Fiestas

24, 26 y 31 de diciembre de 2018 y 2 de enero de 2019