Proyecto “Volver a la Estación”
 Acondicionan línea férrea a la altura de Pico Truncado
Lunes, 22 de junio de 2015En los últimos días, se llevaron a cabo distintas labores de acondicionamiento del tendido férreo a la altura de Pico Truncado.

En el marco del proyecto “Volver a la Estación” promovido por la Dirección de Turismo del municipio local.

Para ello, arribó a dicha ciudad un contingente del ejército argentino con asiento en Puerto Deseado, quienes junto al Director Provincial de Ferrocarriles, Mario Martínez, y el Director de Turismo de Pico Truncado, Sebastián Toledo, procedieron a un operativo sobre la línea férrea, que consistió en el cambio de dos rieles a la altura de la zona de chacras que se encontraban torcidos.

Dicho procedimiento contó con el aporte logístico de la Municipalidad de Pico Truncado, a través de la utilización del oxi-corte junto al equipo de soldadores. También tuvieron participación la Dirección de Tránsito y la cuadrilla de pavimento, la cual se encargó de destapar los pasos a nivel dentro del ejido urbano, que se encontraban totalmente tapados por una cubierta de asfalto.

Concluidas estas labores, se procedió a la limpieza de la vía por un tramo de 21 kilómetros, hasta arribar a Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kayke. En este caso, se utilizó una moto niveladora, adaptada con una cuchilla especial.

Asimismo, se contó con maquinaria vial cedida por un empresario local, y la prueba final la aportó la llegada de la zorrita de vía, cedida gentilmente por la Asociación de Ferroviarios “20 de Septiembre” de Puerto Deseado.

El Director de Turismo, Sebastián Toledo, explicó que la segunda etapa está prevista para el día 6 de julio, a la altura de la vecina localidad. Mencionó también que “se vienen tiempos de cambio en el ramal ferroviario y en la puesta en valor de este preciado monumento histórico provincial, al menos en lo que respecta a nuestra localidad, luego de estar cerrado hace 37 años”.

En este sentido, Toledo no ocultó su entusiasmo por la puesta en marcha del proyecto "Volver a la Estación" de su autoría, que pone de manifiesto la intención de “recuperar el patrimonio pionero que fue el forjador de nuestros pueblos”. También agradeció al Intendente Osvaldo Maimo la confianza depositada hacia su persona desde el primer día que asumió: “Cada vez que le presenté un proyecto, lo pudimos desarrollar con absoluta visión futurista y siempre pensando en nuestra querida ciudad”.

Más de PROVINCIALES
Claudio Vidal recupera patrimonio del gremio

Claudio Vidal recupera patrimonio del gremio

Terrenos y camping ya tienen la documentación oficial que acreditan pertenencia a Petroleros Privados de Santa Cruz
Consejo Participativo del PAMI en Caleta

Consejo Participativo del PAMI en Caleta

Se reunieron referentes de centros de jubilados de zona norte, con autoridades de la obra social nacional.
"Taller Navideño" en barrio 8 de Julio

"Taller Navideño" en barrio 8 de Julio

Para aprender a hacer adornos para las Fiestas de FIn de Año.