CONFERENCIA DE PRENSA
FUVECO dio a conocer principales problemáticas de barrios de Caleta Olivia
Martes, 30 de junio de 2015Participaron los presidentes de las distintas uniones vecinales para dar detalles acerca de la situación que atraviesa cada barrio.

 Luego de la reunión del jueves, la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) decidió convocar a una conferencia de prensa en la unión vecinal del B° Bella Vista, para dar a conocer a la comunidad las principales carencias que padecen los distintos barrios.

El tema principal giró en torno a los inconvenientes en los barrios más nuevos, como el Bicentenario, 13 de Diciembre y Primero de Mayo, "porque son los que en este momento presentan más dificultades, entre las que se encuentran fundamentalmente la falta de seguridad, de agua y redes cloacales", manifestó Julio Gordillo, presidente de la FUVECO.

Lorenzo Paulino, vicepresidente de la federación, dijo que "entre las problemáticas más importantes se encuentran: la iluminación pública, el rebalse de cloacas y la pavimentación de calles prometidas hace tiempo". 

Por otro lado, agregó que el trabajo en la zona de la circunvalación perjudica a los vecinos, porque más allá de inhabilitar el acceso habitual al barrio, "provoca el estropeo de los vehículos y el ingreso de gran cantidad de arena voladora dentro de los domicilios".

Iniciada la conferencia de prensa, el presidente de la FUVECO expresó: "Desde esta institución entendemos que la falta de inversión durante tantos años en el último tiempo por parte del estado municipal y provincial ha ocasionado que padezcamos el síndrome de la 'manta corta', porque se ha invertido en cosas pero lamentablemente cuando se quiere tapar la cabeza se destapan los pies y viceversa". 

A modo de ejemplo, dijo que "se ha invertido en bombas para las diferentes elevadoras de la red cloacal pero la planta depuradora de líquidos cloacales los envía al mar en forma cruda y sin tratamiento, y que en estos momentos, al no funcionar el caño vector que introduce y deposita al mar, los líquidos caen sobre la misma piedra de la playa".



Más de PROVINCIALES
Fútsal sin edad: el furor de seguir disfrutando en el primer torneo patagónico

Fútsal sin edad: el furor de seguir disfrutando en el primer torneo patagónico

La competencia de mayores de cuarenta años, con equipos de Chubut y Santa Cruz.
¿Qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral?

¿Qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral?

Desde las 8 de este viernes los candidatos deberán cuidarse mucho de violar la veda electoral que estará vigente hasta las 18 del próximo domingo
 Naves: "Las instalaciones de SP no proveen agua a yacimientos"

 Naves: "Las instalaciones de SP no proveen agua a yacimientos"

El gerente local de SPSE rechazó las declaraciones de un edil del oficialismo.