Candidata a diputada provincial por Encuentro Ciudadano
Mestelán en la Cuenca: “Es hora de Recuperar Santa Cruz para todos"
Lunes, 12 de octubre de 2015Mestelán consideró que es momento de poner a trabajar a la Cámara de Diputados "en clave de su verdadera misión que es a favor del conjunto de los santacruceños".

La candidata a diputada provincial por Encuentro Ciudadano recorrió Río Turbio y 28 de Noviembre este fin de semana junto a Javier Pérez Gallart, presidente del Partido y candidato a Diputado por el Pueblo de Río Gallegos.

La primera candidata a Diputada Provincial por Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, estuvo recorriendo la Cuenca, participó de entrevistas radiales, se reunió con candidatos del Frente "Unión para Vivir Mejor" y escuchó inquietudes de los vecinos a la vez que dio sus propuestas.


“Venimos de años de desidia y abandono por parte del Gobierno, de las cuestiones más sensibles y fundamentales para todos los que vivimos en Santa Cruz. Años en que la interna partidaria marcó la agenda de Gobierno en detrimento de las necesidades más acuciantes que padecemos a diario y que impactan con mayor violencia en los sectores más frágiles y postergados de nuestras comunidades” a lo que agregó “derechos vulnerados también por una Legislatura cuya mayoría oficialista levanta la mano sólo para hacer lo que el gobierno pide.”

Por otra parte destacó que “como ciudadanos solemos estar ajenos a las decisiones que se toman sin dimensionar que lo que se legisla o lo que se deja sin legislar, nos atraviesa en lo cotidiano impactando en nuestra calidad de vida, que constatamos a diario cómo se ha ido deteriorando”.y agregó: “ Ya es hora de protagonismo ciudadano, de poner límites a este ejercicio de poder tan discrecional e injusto, para recuperar el poder y ejercerlo en beneficio de todos y cada uno de los que vivimos en Santa Cruz ”.

La profesora indicó que “la política sólo tiene sentido si trabaja por el bien común, si prioriza a las personas, si cuida lo colectivo, si humaniza nuestro presente” y destacó que los diputados de Encuentro Ciudadano van a proponer leyes que garanticen reglas de juego equitativas, van a controlar que esas leyes efectivamente se respeten y cumplan, van a votar siempre lo que beneficie al conjunto de la Provincia, a escuchar los requerimientos de todos los actores de la comunidad provincial y a hablar de “aquellos temas que el poder busca acallar”.

Mestelán contó que cuando hablan con los habitantes de las localidades de Santa Cruz “muchos coinciden en que se tienen que hacer las cosas de forma transparente y honesta. Nuestras propuestas responden a esas necesidades: legislar a favor de todos y no de unos pocos”

Por otra parte, la ex legisladora se comprometió a denunciar toda acción que genere daños personales o colectivos, a rendir cuentas de nuestras gestiones como funcionarios públicos y a trabajar para lograr una convivencia social cada vez más libre, más justa y más digna que nos ayude a recuperar la confianza pública.


Cabe recordar que Mestelán ya fue legisladora en el periodo 2007-2011 en el cual presentó cerca de 300 proyectos, de los cuales menos de una decena fueron aprobados.


“La humanización de nuestra sociedad es el desafío más importante y urgente que tenemos, es un desafío irrenunciable e impostergable que asumimos con profunda convicción todos los candidatos a Diputados Provinciales de Encuentro Ciudadano” concluyó Mestelán.

Más de PROVINCIALES
Entrega de Certificados en Aulas Talleres Móviles en Cañadón Seco

Entrega de Certificados en Aulas Talleres Móviles en Cañadón Seco

Finalizó con gran éxito el Curso Básico de Corte y Confección. Una propuesta coordinada por la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional
Comenzó la producción de oro y plata en Don Nicolás

Comenzó la producción de oro y plata en Don Nicolás

La mina de oro y plata Don Nicolás inauguró hoy sus operaciones en la zona de Tres Cerros.
Inauguraron nuevo proyecto minero en la provincia de Santa Cruz

Inauguraron nuevo proyecto minero en la provincia de Santa Cruz

El Ministerio de la Producción provincial participó del inicio de operaciones de la mina de Oro y Plata "Don Nicolás" en el Macizo del Deseado