Ministerio de Salud
Llegaron los grupos electrógenos para el hospital Regional de Rio Gallegos
Sábado, 24 de octubre de 2015Esta tarde arribaron a Río Gallegos dos grupos electrógenos.

En los que el Estado provincial invirtió alrededor de 3 millones 800 mil pesos, y que están destinados al Hospital Regional de la ciudad capital, para asegurar el adecuado servicio sanitario del nosocomio cuando se realicen las ampliaciones previstas y garantizar el buen funcionamiento de los equipos de salud.

Al respecto, el ministro de Salud, Roberto Ortiz, comentó que “a principios de este año nos habíamos comprometido a traer este equipamiento. Se trata de dos grupos electrógenos que vienen a fortalecer el mantenimiento de las futuras ampliaciones que vamos a hacer en el Hospital Regional de Río Gallegos (H.R.R.G.) y a mantener el equipamiento que estamos trayendo para este nosocomio”.

De esta manera, indicó que “hace poco hemos incorporado el tomógrafo, hicimos las reparaciones correspondientes en el resonador e instalamos el Servicio de Hemodinamia, y este equipo viene a cuidar estas inversiones y a apuntalar el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud”.

Más adelante expresó que “los adquirimos a través de una licitación pública que se armó para tal fin y el equipo tiene un valor de 3 millones 800 mil pesos. La apertura del llamado se hizo, por el mes de mayo, en Casa de Gobierno y viene a acompañar las políticas públicas que estamos llevando adelante, donde estamos incorporando profesionales y equipamiento”.

“Estamos –sostuvo- fortaleciendo el sistema eléctrico por qué tenemos proyecto de ampliar las instalaciones del hospital, en el marco de una directiva del gobernador Daniel Román Peralta destinada a cualificar el servicio de salud provincial”.

Por su parte, Rodolfo Cabrera, gerente de Energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), explicó que “estos son dos grupos electrógenos de 700 KVA cada uno que permiten duplicar la potencia del equipo del que dispone hoy el nosocomio”.

De esta forma manifestó que “tomando en cuenta lo que ha crecido y lo que se proyecta en crecimiento para el Hospital Regional de Río Gallegos, estamos trabajando para poder abastecer en forma continúa la demanda de este centro de salud, con sus futuras ampliaciones”.

Luego detalló que “estos dos grupos electrógenos son de primera generación, son dos motores VOLVO y tienen sistema paralelo, es decir, se corta la luz arranca un grupo, inmediatamente, pone al otro grupo en apoyo, y automáticamente, repone el sistema de servicios auxiliares”.

“Además –puntualizó- los equipos cuentan con telemetría que quiere decir que S.P.S.E. va a estar monitoreando, desde su sede central, el funcionamiento de los mismos, por qué si presentan algún inconveniente tenemos que llamar, inmediatamente, a Buenos Aires, ya que tienen una garantía de un año”

Por último mencionó que “tenemos que localizar los grupos, hacer las instalaciones eléctricas de la conexión de los cables del generador con el tablero, tenemos que hacer la revisación final por parte de los técnicos y hacer la capacitación correspondiente al personal de mantenimiento del hospital y del personal de S.P.S.E., por lo que calculamos que en una semana o diez días estarán en pleno funcionamiento”.

Más de PROVINCIALES
La comuna caletense culminó trabajos de albañilería en Catamarca Fútbol Club

La comuna caletense culminó trabajos de albañilería en Catamarca Fútbol Club

El Ejecutivo Municipal retornó los trabajos acordadas con los dirigentes del Club Catamarca.
Se completa el pago al sector docente

Se completa el pago al sector docente

En tanto, el 27 por ciento que se abona por planilla complementaria, estará disponible el miércoles 19.
Embajadores de la cultura caletense muestra su arte en China

Embajadores de la cultura caletense muestra su arte en China

Los bailarines de la Escuela Municipal de Danzas de Nativas brillan con sus presentaciones en Shangai. Comparten actividades con cerca de 3000 bailarines de todo el mundo.