Dos hermanas llegaron de Tucuman
 La comunidad caletense participo de retiro espiritual Ignaciano
Lunes, 7 de marzo de 2016El Padre Piero Santilli y las hermanas Ivana Baloco y Patricia Galeano dieron detalles de la participación de un retiro espiritual Ignaciano.

Que tuvo lugar el 11, 12 y 13 de marzo en la Parroquia Virgen del Valle.

El Padre Piero destacó que se trata de un trabajo interior de purificación y de caminar la vida junto a Dios, liberándose de aquello que nos estorba y no nos permite alcanzar la alegría y la paz. “Por eso es importante la escucha de Dios que es nuestro padre y quiere guiar nuestra vida en el bien y la fe”.

Los retiros contaron con la participación de dos hermanas que llegaron desde Tucumán para guiar al lindo grupo de personas de las distintas comunidades de Caleta. “Estamos caminando la Semana Santa con la Cuaresma, así que es muy oportuno pensar en los valores espirituales”, expresó.

Al mismo tiempo se refirió al hecho que “los humanos tenemos dos dimensiones, la humana terrenal y la espiritual, que exige que la iluminemos con la palabra de Dios, la oración, la escucha, el silencio y con estos mensajes tan lindos que transmitiremos según el estilo de San Ignacio de Loyola, creador de todo este movimiento del retiro espiritual para sacerdotes religiosos y laicos”.

Piero también dijo que “mucha gente se engancha y siente una fuerza espiritual que ilumina y responde a los interrogantes de la vida, las preocupaciones y los conflictos que se viven y ese es Dios que con el Espíritu Santo baja y transforma el corazón, sobre todo cuando uno está herid. Estos momentos son muy especiales para darle un brillo especial a la vida y recuperar la paz que a veces perdemos con los problemas cotidianos”.

EL MENSAJE DE LAS HERMANAS

Las hermanas Ivana y Patricia, pertenecientes al movimiento de las “Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús”, se encuentran en la ciudad por pedido del Obispo Monseñor Alejandro D’Annibale, para dar ejercicios espirituales ignacianos a toda la zona norte de la Diócesis y ya han recorrido Las Heras y Pico Truncado, estando previsto que también visiten Puerto Deseado.

Ambas hicieron saber que los ejercicios que se realizarán son retiros espirituales, creados por San Ignacio de Loyola, fundador de los Padres Jesuitas de donde es el Papa Francisco.

“El objetivo es hallar la voluntad de Dios en la vida y ordenar aquello que esta desordenado. Pueden hacerlo todos aquellos que sienten deseo, sed de Dios y que hay algo que se pueden mejorar en la vida. Rezando podemos pedir la luz y la gracia de Dios que nos ayude”, expresaron.

Cabe mencionar que el retiro comenzó el viernes luego de la misa de las 19:00 hasta las 21:00, el sábado de 9:30 a 19:00 y el domingo de 10:00 a 13:00.

Participaron hombres y mujeres a partir de los 17 años, sin límite de edad, y “solo tenían que traer la Biblia y deseos del corazón de escuchar lo que Dios quiere decirnos”, indicaron las hermanas.

Cabe mencionar que las jornadas constaron de charlas y tiempos de silencio, donde la persona ora con lo que se le propone.

Finalmente, la hermana Patricia se refirió a la actual situación de la iglesia, precisamente a la reducida cantidad de mujeres que ofrecen su vida a Dios. “En la vida de la iglesia hay épocas de florecimiento de vocaciones y a lo mejor estamos en un tiempo donde no florecen tanto, pero la iglesia sigue porque es la obra de Dios y Él va sembrando en los corazones el deseo de la entrega”.

Más de PROVINCIALES
Catamarca Fútbol Club se consagró Campeón

Catamarca Fútbol Club se consagró Campeón

En el último suspiro "Los Norteños" derrotaron al "Cuervo" por 2 a 1 con goles de González y Licari, Paredes había puesto el empata transitorio.
La Herencia de los malambistas se disfruta en el Ingeniero Knudsen

La Herencia de los malambistas se disfruta en el Ingeniero Knudsen

Con una gran participación de malambistas de distintos puntos del país.
Homenajearon a vecinos e instituciones de Caleta

Homenajearon a vecinos e instituciones de Caleta

 "Nuestro desafío en este nuevo año de vida de la localidad es ser mejores en cada cosa que hacemos", dijo el intendente Prades.