Ministerio de la Producción
Comisión de Fomento de Jaramillo / Fitz Roy recibe un colectivo
Lunes, 25 de abril de 2016Fue en horas de la tarde, a través de la firma de un Convenio de Responsabilidad Social Empresaria con la Fundación de Andesmar,

Gestionado por el Ministerio de la Producción. Además de Ana María Urricelqui, participó el Consejo Provincial de Educación. También se articularán traslados terrestres para colegios y esponsoreo de un club deportivo.

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, rubricó esta tarde un Convenio de Responsabilidad Social Empresaria con la Fundación “Guido Badaloni” de la empresa de autotransporte Andesmar, a partir del cual la compañía donó kilómetros para uso de estudiantes, un colectivo para la localidad de Jaramillo/Fitz Roy, como así también el esponsoreo de un club de fútbol.

De la firma participaron María Inés Nadal, directora Ejecutiva de la Fundación, la presidente de la Comisión de Fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui y el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, oportunidad en la que estuvieron acompañados por el secretario de Transporte, Julio Muñoz, el director Provincial de Infraestructura Productiva, Javier Vaca, como así también, el Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan.

En detalle, se explicó que a partir de la celebración de este Convenio, la Fundación se comprometió a la donación de kilómetros sociales, destinados a colegios públicos con perfiles vulnerables para traslados sociales, educativos y/o recreativos; como así también ser sponsor de un equipo deportivo para trasladar a los mismos a zonas alejadas dentro o fuera de la provincia; además de realizar la entrega en comodato de una Unidad de Transporte de Pasajeros con capacidad para 45 personas, de piso simple o doble, para ser entregada a la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy.

Cabe destacar que este convenio se enmarca en las políticas que lleva adelante el Ministerio de la Producción, tendientes a desarrollar acciones concretas de Responsabilidad Social Empresaria y favorecer la gestión asociada entre la Provincia y todas aquellas empresas que actúen con un fuerte criterio de compromiso con su entorno social; y por su parte la empresa de transporte en lo inherente a profundizar el perfil de la organización en Responsabilidad Social Empresaria, a través de programas que contribuyan al desarrollo sustentable; además de mantener y elevar la calidad de vida de los miembros de la comunidad.

Finalizada la firma del Convenio, Ana María Urricelqui señaló sentirse “sumamente agradecida, porque este convenio que firmamos con la Fundación, a través de la gestión del Ministro, viene a beneficiar a nuestros estudiantes, que tienen que hacer una trayectoria de 40 kilómetros diarios para trasladarse al nivel secundario a la localidad de Jaramillo”.

Por su parte, la directora Ejecutiva de la Fundación de Andesmar, indicó que “ha sido realmente un placer, a nosotros nos enorgullece y nos da mucha alegría poder facilitar algo que sabemos que es muy costoso, y que sabemos que los chicos y los docentes tienen gran dificultad en el traslado, por lo tanto sabemos que es un bien preciado, así que es una gran satisfacción, y ojala lo puedan utilizar mucho”.

“Otro de los ejes – agregó Nadal - además de ayudar a los chicos que necesitan ser trasladados especialmente con fines sociales, recreativos y educativos, uno de nuestros programas, es el de Trata, estamos trabajando fundamentalmente sobre lo que es prevención en el traslado de personas en contra de su voluntad, trata con fines de explotación sexual o laboral, nos pareció interesante en este marco de Responsabilidad Social Empresaria trabajar sobre esta temática, ya que el traslado de las personas, y especialmente de los menores, se realiza por vía terrestre”, concluyó. 

Más de PROVINCIALES
Fútsal sin edad: el furor de seguir disfrutando en el primer torneo patagónico

Fútsal sin edad: el furor de seguir disfrutando en el primer torneo patagónico

La competencia de mayores de cuarenta años, con equipos de Chubut y Santa Cruz.
¿Qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral?

¿Qué se puede hacer y qué no durante la veda electoral?

Desde las 8 de este viernes los candidatos deberán cuidarse mucho de violar la veda electoral que estará vigente hasta las 18 del próximo domingo
 Naves: "Las instalaciones de SP no proveen agua a yacimientos"

 Naves: "Las instalaciones de SP no proveen agua a yacimientos"

El gerente local de SPSE rechazó las declaraciones de un edil del oficialismo.