La deuda con los municipales de Caleta se agrava
Provincia manda hoy una parte y todavía no alcanza para pagar la totalidad de sueldos
Martes, 26 de abril de 2016Lo dijo el intendente Prades, regresando con amargura de la capital provincial. El resto podría llegar entre el jueves y viernes 29.

 De acuerdo a lo que informó el propio intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, el Gobierno Provincial decidió enviar apenas 20 millones de pesos a la ciudad, los cuales llegarán el miércoles.

Esto alcanzaría para abonar sólo una parte de los sueldos, y el resto del dinero para afrontar los sueldos de marzo podría arribar entre el jueves y el viernes 29.


En diálogo con el programa radial que conduce Emir “El Oso” Silva, el jefe comunal dijo que recién mañana se va a saber cómo será el reparto. , “Repartiremos miseria, que los secretarios (de Hacienda y de Gobierno) decidan lo poco que entre y cómo”, añadió con amargura, después de haber estado varios días en Río Gallegos gestionando la asistencia financiera en Provincia.

Cabe recordar que se debe el sueldo a casi la mitad de los trabajadores comunales que tienen los módulos 5, 6 y 7.

Prades comentó que estos días son sumamente agotadores para él, ya que apenas regrese de Gallegos tendrá que salir otra vez a Buenos Aires para concurrir al Ministerio del Interior, a hacer unas correcciones al Plan Económico presentado en estos últimos días.

Además, admitió que esta situación “tiene que ver con lo político”, ya que el gobierno nacional tiene pésima relación con el gobierno provincial.

El problema es que de esta manera no existe previsibilidad para las arcas municipales, puesto que todavía no se sabe cuándo se enviará la ayuda nacional. El gobierno macrista analiza la situación de Caleta, y sus funcionarios repiten que la ciudad tiene un plantel sobredimensionado de municipales. Prades aseguró que no va a echar a nadie, aunque se lo pidan el gobierno nacional.

Más de EMPRESARIALES
Siguen las ofertas de autos usados en Harasic Automotores!

Siguen las ofertas de autos usados en Harasic Automotores!

Harasic Automotores te ofrece los mejores usados! Acceso a Caleta Olivia por ruta 12.
Continuidad en las visitas al campo en Santa Cruz

Continuidad en las visitas al campo en Santa Cruz

El Sindicato de la Patagonia Austral, conducido por José Llugdar, prosigue con su ya habitual acercamiento al Afiliado en sus lugares de trabajo.
 Federación Económica solicita a Aerolíneas Argentinas no quitar vuelos a la Patagonia

 Federación Económica solicita a Aerolíneas Argentinas no quitar vuelos a la Patagonia


La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) solicitó a la empresa Aerolíneas Argentinas que revea la decisión de retirar el denominado “Corredor Petrolero”